Colombianos estudiarán con becas cursos cortos ofrecidos por Gobierno de la India

Bogotá, D.C., 7 de Octubre de 2021.

foto de el país de India

• La oferta académica de cursos cortos profundiza en áreas de la ciencia, la investigación, la administración y la educación.


 

• Los profesionales interesados podrán tener la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con personas de distintas partes del mundo.


 

• Los cursos virtuales, que tendrán una duración de 1 a 3 semanas, se realizarán a partir de noviembre de este año.


 

Bogotá D.C., 7 de octubre de 2021. Estudiar programas de formación de un país referente mundial en la educación como es India será una pronta realidad para los profesionales colombianos que participen y sean seleccionados en las diferentes convocatorias que el Gobierno de ese país tiene abiertas a través de ICETEX.

Se trata de la oferta de becas que cubren la totalidad del valor de la matrícula de cursos cortos virtuales. Estos programas, que tienen una duración entre 1 y 3 semanas a partir del próximo noviembre, son ofrecidos por instituciones de educación superior de la nación asiática.

Entre los requisitos para que los aspirantes puedan aplicar están tener de 25 años a 45 años de edad, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y con más de 5 años de experiencia profesional luego de obtener el grado en su respectiva área, además de tener buenos conocimientos del idioma inglés.

Las convocatorias están abiertas hasta el próximo 20 de octubre en un proceso que se compone de dos fases de registro para cada persona: la primera es la inscripción en el idioma inglés a través la plataforma dispuesta por el Programa de Cooperación Técnica y Tecnológica de la India (que administra el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país). La segunda se hace a través del sitio web de ICETEX.

Fase 1: Los cursos ofrecidos, así como las plataformas destinadas por el gobierno de la India para la inscripción de la primera fase de registro, son los siguientes:

· Instrumentación y control de procesos, dirigido a  profesionales universitarios en áreas relacionadas con ingenierías, ciencias naturales, y áreas afines, y que cuenten con experiencia en refinado, petroquímica o hidrocarburos. Para inscribirse, el formular está en el siguiente enlace: https://cutt.ly/3ErfgZ5

· Educación pedagógica en tiempos de COVID (desafíos y oportunidades), dirigido a profesionales en áreas relacionadas a la educación, ciencias sociales y afines, que se desempeñen en el sector público o privado y que cuenten con experiencia en el desarrollo de estrategias pedagógicas. El formulario de inscripción se encuentra en https://cutt.ly/jEe1Btp

· Energía de sistemas y economía neutral de carbón, para profesionales universitarios en áreas relacionadas con ingeniería, administración y afines, que se laboren en el sector público o privado y que cuenten con experiencia en el desarrollo de estrategias relacionadas con sistemas de energía, huella de carbono y cambio climático. El enlace del formulario de inscripción se encuentra en https://cutt.ly/jEe5Y3C  

Fase 2: Una vez diligenciado el formulario inicial, los aspirantes deben guardar una copia para cargarlo en la plataforma de postulación de ICETEX, en los siguientes enlaces relacionados del sitio web de ICETEX:

·   Instrumentación y Control de Procesos: Instrumentation and Process Control - ICETEX

·   Educación Pedagógica en Tiempos de COVID: Education Pedagogy in COVID time: Challenges and Opportunity - ICETEX

·   Energía de Sistemas y Economía Neutral de Carbón: Energy Systems and Carbon Neutral Economy - ICETEX

Es indispensable leer detalladamente la información que se encuentran publicadas en los sitios web, de esta manera se garantiza a los interesados tener claridad de los requisitos, criterios de selección y los pasos que se deben seguir para postularse satisfactoriamente.

Para estar informado sobre las convocatorias de becas que se brindan a través de ICETEX, síganos en:
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX