Así te puedes postular a las becas de posgrado que ofrecen la Fundación Mariano Ospina Pérez e ICETEX

21 de Septiembre de 2022

becas del premio Fundación Mariano Ospina Pérez

• Hasta el 18 de octubre de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para cursar una maestría en Colombia o el extranjero para el fortalecimiento de estos sectores.

• La convocatoria se encuentra abierta a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co
 

Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2022. Hasta el 18 de octubre del 2022 se encuentra abierta la convocatoria para que profesionales colombianos se postulen a las becas de posgrado que ofrecen la Fundación Mariano Ospina Pérez e ICETEX. 

El objetivo de este programa es brindar a las personas seleccionadas en esta convocatoria la oportunidad de generar respuestas innovadoras en ambiente, desarrollo agropecuario, desempeño institucional ambiental o desarrollo rural, por medio del mejoramiento en tecnologías, procesos o avances científicos con proyectos que hayan estructurado estas personas y que estén orientados a favorecer desempeños productivos del sector privado y público. 

Para estas becas los seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial y elegir su carrera y universidad en el país o en el exterior. Para estas personas la Fundación y el ICETEX le brindarán un apoyo financiero de hasta USD $16.000 para la realización de estudios de posgrado en Colombia o en el exterior en un área relacionada con la temática de la convocatoria. 

Para postularse a esta beca, los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes condiciones: ser profesionales graduados en ciencias agropecuarias, o áreas económico-administrativas, sanitarias y ambientales que se encuentren desarrollando proyectos de investigación pertinentes con la convocatoria 2022: Innovaciones Científicas y Tecnológicas en Materia Ambiental y Agraria para el Desarrollo Productivo.

Dentro de los requisitos, el postulante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0, y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario en el área del programa a realizar y presentar un proyecto de investigación.

Para obtener información detallada acerca del proceso de aplicación, puede visitar: www.fundacionmarianoospina.org

Para cualquier información adicional lo invitamos a ingresar a nuestra página institucional www.icetex.gov.co, en la sección Becas - Becas para estudios en el exterior.  El enlace directo de esta convocatoria es https://web.icetex.gov.co/es/-/premio-fundacion-mariano-ospina-perez-2022

Conozca más de la gestión de ICETEX, puede seguirnos en:
 

Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX