ICETEX lanza Convocatoria AIT Colombia (Academia-Industry Training) que apoya los procesos de fortalecimiento académico y emprendimiento empresarial entre Suiza y Colombia

May. 22, 2020

ICETEX lanza Convocatoria AIT Colombia (Academia-Industry Training) que apoya los procesos de fortalecimiento académico y emprendimiento empresarial entre Suiza y Colombia

- El AIT está compuesto por dos campos de formación. El primero tendrá lugar en Suiza (26 al 30 de octubre del 2020) y el segundo en Colombia (8-12 de febrero del 2021).

- Este es el segundo ciclo de del AIT que se celebra en Colombia y se desarrollará entre junio del 2020 y marzo del 2021.

Bogotá D.C, mayo 22 de 2020. ICETEX abrió la convocatoria para que 10 ciudadanos colombianos representantes de empresas jóvenes y de alta proyección (startups) participen en un encuentro colombo-suizo que busca fortalecer los procesos de conocimiento, innovación y desarrollo de habilidades empresariales entre los dos países.

El Academia-Industry Training (AIT) es una iniciativa del Leading House (como representante del gobierno suizo) y del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX (representante del gobierno colombiano) que busca conectar a investigadores y empresarios suizos con sus homólogos colombianos para que en conjunto fortalezcan conocimiento y desarrollen habilidades empresariales.

Esta iniciativa consta de dos fases: una formación en Suiza (Swiss Camp) dirigida por el Leading House, que se realizará del 26 al 30 de octubre del 2020 y una segunda formación en Colombia (Colombia Camp), organizado por ICETEX y que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero del 2021.

La convocatoria elegirá a 10 startups colombianas para que junto con 10 pares en Suiza desarrollen el programa. Adicionalmente, en el último día de la formación en Colombia, febrero de 2021, se concederá al proyecto colombiano más prometedor una subvención a la innovación de $ 30.000.000 millones de pesos colombianos.

Este programa está dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, postdoctorado e investigadores de universidades colombianas, institutos de ciencias aplicadas y/o de investigación, así como a centros de excelencia tecnológica que posean un historial de investigación sin ánimo de lucro ya consolidado. También se considerarán spin-offs de industria. Todo el evento será gratuito para los 10 participantes seleccionados, incluyendo alimentación, transporte y alojamiento en Suiza y Colombia.

Requisitos:

- Ser ciudadano colombiano.
-Tener como mínimo un título en pregrado o maestría en cualquier área de conocimiento científico y cuyo título haya sido obtenido en una universidad colombiana.
- Certificar nivel avanzado de inglés (mínimo B2).
- Que sea una startup legalmente constituida en Colombia.
 

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 15 de junio de 2020 y el proceso de convocatoria, postulación y publicación de resultados se realizará a través de https://www.aitstartups.org/colombian-applicants, los formularios se deben diligenciar en inglés.

Los participantes elegidos se comprometen a asistir a las formaciones de Suiza y Colombia. Si un participante abandona el programa antes de que el AIT Colombia Camp se complete en febrero de 2021, el participante deberá reembolsar los gastos de vuelo y hotel correspondientes al viaje a Suiza.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX