ICETEX más humano lanza créditos con beneficio de condonación para colombianos con discapacidad

Bogotá D.C., 3 de febrero 2023

Inscripciones abiertas del fondo discapacidad

  • Están abiertas las inscripciones a la convocatoria del Fondo de Apoyo para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior que cubre gastos de matrícula hasta por ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y de sostenimiento hasta por cuatro SMMLV para cada semestre de estudios.
     
  • La iniciativa busca apoyar los proyectos de vida de las personas con discapacidad. Los interesados podrán conocer los requisitos y participar en https://bit.ly/3Y7mgJC
     
  • El ICETEX más humano administra este fondo que es constituido por MinEducación y la Fundación Saldarriaga Concha. Las inscripciones cierran el 12 de febrero.

Bogotá D.C, 3 de febrero de 2023. Dentro de las acciones de un ICETEX más humano, el trabajo intersectorial para brindar mayor oportunidades a las poblaciones se fortalece. Es así como el ICETEX abre la convocatoria del Fondo de Apoyo Financiero para Estudiantes con Discapacidad en Educación Superior que busca apoyar los proyectos de vida de las personas con discapacidad de todos los territorios del país.

"Esta oportunidad llega a inicios de año para que los colombianos, con discapacidad, hagan parte de la educación superior a través de programas profesionales, técnicos y tecnológicos y así puedan convertir sus sueños en realidad. La buena noticia es que para aquellos que logren terminar sus estudios y se gradúen recibirán la condonación del 100% del crédito", afirmó el presidente del ICETEX, Mauricio Toro.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta 12 de febrero, el fondo que otorgará a las personas seleccionadas créditos totalmente condonables para que estudien su pregrado en el país, en modalidad presencial o virtual. Dichas solicitudes se deben realizar en el sitio web del ICETEX, en https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-estudiantes-con-discapacidad-en-educacion-superior

El Fondo cubre el rubro de matrícula hasta por ocho salarios mínimos (SMMLV) y hasta cuatro SMMLV de sostenimiento para cada semestre que curse el estudiante.

Los interesados deben ser personas colombianas con discapacidad, debidamente certificada por parte de una EPS o una Junta de Invalidez. Deben pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, ser bachilleres (con prueba Saber 11 presentada o examen de Estado equivalente) y estar admitidos en una Institución de Educación Superior colombiana para desarrollar un programa de pregrado.

El fondo es constituido por MinEducación y la Fundación Saldarriaga Concha y es administrado por el ICETEX, y brinda el beneficio final de la condonación, es decir, que el usuario que haya estudiado con esta financiación no deba pagar el crédito otorgado. Esto tendrá lugar una vez el usuario haya obtenido el título académico del programa financiado y solicite este beneficio a ICETEX.

La publicación de los resultados de las personas aprobadas y en lista de espera será el próximo 23 de febrero en el sitio web de la convocatoria. Asimismo, el 8 de abril se publicarán los aprobados de la lista de espera. Los seleccionados deben realizar de manera virtual en la plataforma que el ICETEX les informe su legalización documental del crédito para que este tenga validez.

Conozca toda la información, fechas y reglamento del fondo para estudiantes con discapacidad también en https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-estudiantes-con-discapacidad-en-educacion-superior

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX