ICETEX TIENE OCHO CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA ADELANTAR ESTUDIOS EN INDIA

Mar. 06, 2017

Becas para colombianos en India

Bogotá, D. C., 6 de marzo de 2017.

La República de la India ofrece a colombianos becas para adelantar cursos cortos en áreas de ingeniería y administración, además de un programa de posgrado en Gestión para Ejecutivos. 

Las becas cubren la totalidad de la matrícula, además el programa ofrece los pasajes de ida y regreso, el alojamiento por el tiempo que dura el curso (pensión completa en habitación) y un estipendio mensual de 25.000 rupias (equivalentes a $1.100.000 pesos colombianos). 

Los interesados en adelantar los cursos estarán en la República de la India entre tres y doce semanas (según la convocatoria). Mientras que los interesados en el posgrado deberán formarse de manera presencial durante un año. Además, deberán tener conocimientos avanzados en el idioma inglés.  

Los programas académicos ofrecidos en esta convocatoria son los siguientes: 

Curso de Enfoque Integrado para el Desarrollo Sostenible dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas relacionados con el desarrollo sostenible en entidades públicas o privadas.

Curso de Formación Especializado en Tecnología de Diseño Multimedia y Web dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas relacionados con tecnología multimedia y diseño web en entidades públicas o privadas.

Curso de Capacitación Especializada en Integración y Apoyo de Redes dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas relacionados con integración y soporte de red en entidades públicas o privadas.

Curso de Programa Especializado de Formación en Ingeniería CADD dirigido a profesionales universitarios en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en entidades públicas o privadas.

Curso de Medición de Flujo y Técnicas de Control en el Proceso Industrial y Sistema de Distribución de Agua dirigido a profesionales en ingeniería o áreas afines preferiblemente con especialización en ingeniería civil, mecánica, química o eléctrica con conocimientos en ingeniería industrial, suministro de agua, gestión del agua y riego, industrias de proceso o áreas relacionadas, que se desempeñen en entidades públicas o privadas. El plazo máximo para postularse es el próximo viernes 10 de marzo.

Programa de Capacitación en Desarrollo Humano dirigido a profesionales en administración de empresas o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas. El plazo máximo para postularse es el próximo viernes 10 de marzo.

Curso de Certificación de redes (A+, N+, MCSE, 2012, CCNA, EXPOSURE TO ITIL) dirigido a profesionales en ingeniería, ciencias de computación, tecnologías de la información y comunicación, con conocimientos preferiblemente en fundamentos en redes y temas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas. El plazo máximo para postularse es el próximo viernes 10 de marzo.

Programa de Posgrado de un año en Gestión para Ejecutivos dirigido a profesionales en administración de empresas, administración pública o áreas afines que se desempeñen en entidades públicas o privadas. El plazo máximo para postularse es el próximo miércoles 15 de marzo.

Quienes estén interesados en aplicar a una de estas becas deben ingresar al sitio web del ICETEX (www.icetex.gov.co), link becas vigentes y elegir en las opciones India.  Igualmente, allí encontrarán toda la información relacionada con cada uno de los programas ofrecidos. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES