Cómo solicitar las condonación del Fondo Álvaro Ulcué Chocué en 2022

25 de Octubre de 2022

Listado de Fondo Álvaro Ulcué Chocué

• Antes del 31 de diciembre, los beneficiarios de este fondo entre 1996 y 2018, y que en su momento no solicitaron la condonación, deben tramitarla ante el ICETEX.
 

• Cerca de 6.500 colombianos de poblaciones indígenas podrán beneficiarse de esta oportunidad.
 

• Este anuncio, tiene como objetivo brindar este importante beneficio a los colombianos que estudiaron con este fondo, obtuvieron su título y desarrollaron satisfactoriamente un proyecto destinado a su comunidad.
 

Bogotá D.C., 25 de octubre de 2022. Sigue abierta la oportunidad para que los jóvenes indígenas que accedieron entre 1996 y 2018 al Fondo Álvaro Ulcué Chocué y están pendientes de tramitar la condonación de su crédito, realicen la solicitud de este beneficio al ICETEX. La campaña de condonación de este fondo se encuentra abierta y fue ampliada hasta el 31 de diciembre de 2022.

Esta iniciativa busca beneficiar a cerca de 6.500 colombianos para que realicen de manera pronta el trámite requerido para el proceso de condonación.

Para hacer la solicitud deben reunir los tres compromisos definidos por el fondo para hacer la solicitud:

• Haber accedido al Fondo Álvaro Ulcué Chocué entre 1996 y 2018.

• Contar con el título académico del programa de pregrado o posgrado que financió el fondo.

• Haber realizado de manera satisfactoria el proyecto comunitario que beneficie a su comunidad.

Este trámite, así como todos lo que se realicen para acceder a programas o servicios del ICETEX, se realiza SIN INTERMEDIARIOS y sin costo.

Documentación para solicitar la condonación:

• Carta solicitando la condonación del crédito y explicando por qué no pudo gestionar su condonación en los tiempos originalmente establecidos por el reglamento operativo.

• Fotocopia del diploma y acta de grado del programa académico financiado.

• Resumen del proyecto final que responda al Plan de Vida avalado por la Comunidad Indígena y Comités Regionales según el artículo décimo sexto del presente reglamento.

Estos documentos deben ser presentados antes de la fecha señalada. Para esto se pueden presentar de manera digital, a través del Sistema de Atención Virtual del ICETEX.

Para acceder a más información del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, que financia el Ministerio del Interior y administra el ICETEX, los interesados deben ingresar a https://web.icetex.gov.co/-/comunidades-indigenas

Conozca más sobre las convocatorias y las novedades de los servicios que brinda ICETEX síganos en:


Twitter: @ICETEX 
Facebook: 
ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX