Más de 1.000 caucanos asistieron la Feria de Información y Servicios del ICETEX

Popayán (Cauca), 16 de septiembre de 2021.

foto de la feria de servicios de Popayán

Popayán (Cauca), 16 de septiembre de 2021. “Tuve el apoyo del ICETEX por parte del fondo de las comunidades indígenas Álvaro Ulcué Chocué, para pagar la universidad  y para mis gastos personales. Me orientaron frente al proceso de condonación que vine a averiguar y por esto invito a la comunidad a que participe de estos espacios que están haciendo en todo el país”, aseguró Milena Calambás, quién obtuvo una condonación de su crédito educativo durante la Feria de Información y Servicios en el Cauca.

Milena fue una de las más de 1.000 personas que asistieron a la Feria que se desarrolló entre el 14 y el 16 de septiembre la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca y que también se adelantó en Santander de Quilichao, Puerto Tejada y el Bordo.

Con una resolutividad del 93%, los asistentes a la Feria obtuvieron respuestas en temas de condonación de créditos, acuerdos de pago con condonación de hasta el 100% intereses de mora, auxilios Covid-19, becas a partir de programas de cooperación internacional y solicitud de crédito educativo, entre otros. 



Así mismo, la Feria contó con la participación de la Comunidad ICETEX, con talleres en los que asistieron más de 200 participantes: se abrieron espacios de orientación vocacional para estudiantes de grados 10º y 11º de colegios de la región con el fin de guiarlos en su decisión de elegir una carrera académica, y se contó con actividades que buscan acompañar a los jóvenes en su tránsito al mundo laboral, con dinámicas sobre empleabilidad y emprendimiento. 

Todos los servicios tienen lugar de manera más cercana, con trámites que trámites más ágiles que realizan los usuarios y aspirantes de programas de ICETEX sin intermediarios y de manera gratuita. 

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX