Se extiende plazo de convocatorias de becas superior en Rusia

2 de Noviembre de 2021

Convocatoria Rusia

• Se ofrecerán ofertas académicas a jóvenes colombianos para profundizar en diferentes áreas y universidades de la Federación Rusa a partir de septiembre de 2022

 

• Para participar, los interesados deberán registrarse tanto en la Plataforma del Gobierno de la Federación de Rusia (https://education-in-russia.com/) antes del 15  de diciembre, como a través del sitio web de ICETEX (www.icetex.gov.co).

 

Bogotá D.C., 02 de noviembre de 2021. Nos complace informarle a la comunidad estudiantil interesada en participar de la convocatoria de becas otorgadas por el Gobierno de la Federación de Rusia que se extendió el plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre de 2021.

Recordamos que esta convocatoria está dirigida a colombianos para que desarrollen su formación en pregrado, maestría o doctorado en instituciones de educación superior a partir del mes de septiembre de 2022.

Rusia representa un importante destino para los estudiantes del mundo, y en especial, para los colombianos que tendrán la oportunidad de adelantar sus estudios de educación superior en esa nación por eso desde ICETEX queremos hacer una invitación a que los interesados se inscriban y no dejen pasar la oportunidad de estudiar en otro país.

Las becas para este país, brindarán facilidades para quienes no dominen el idioma, a través de un curso intensivo de lengua rusa durante un año académico en el país europeo, previo al inicio del programa de pregrado. Este beneficio traerá muchas ventajas a los becarios, pues el idioma es hablado por cerca de 260 millones de personas en el mundo.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre, ofrece becas para estudios presenciales en instituciones de educación superior rusas, y contará con dos fases de registro: una ante el Gobierno de la Federación Rusa y otra ante ICETEX de la siguiente manera:

  1. Los interesados deberán completar la solicitud en línea a través de la plataforma del Gobierno de la Federación Rusa en https://education-in-russia.com/.
     
  2. Y, posteriormente, deben ingresar al portal web de ICETEX a los siguientes enlaces:

-  Becas para estudios de pregrado:

https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-pregrado-en-diferentes-areas-en-rusia

-  Becas para estudios de maestría:

https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-maestrias-en-diferentes-areas-en-rusia

-  Becas para estudios de doctorado:

https://web.icetex.gov.co/es/-/2023-doctorados-en-diferentes-areas-en-rusia

Los beneficios para estos jóvenes becarios durante su experiencia en Rusia van desde la matrícula de los estudios, curso previo del idioma, gastos de alojamiento hasta un pago de remuneración mensual (de acuerdo al progreso académico), sin embargo, hay que recordar que estas ayudas no cubren tiquetes aéreos ni seguro médico.

Esta convocatoria, que se caracteriza por la variedad de áreas académicas, debe ser consultada en el sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia (en inglés y en ruso), en http://russia-edu.ru/ o en la página de EIR (en inglés) https://education-in-russia.com. Allí, los interesados podrán encontrar las especialidades concretas (con sus códigos y denominaciones completas) dentro de las áreas de estudios definidas, así como los centros de enseñanza superior correspondientes.

Los programas tendrán una duración de 4 a 5 años para los estudios de pregrado, 2 a 3 años para los de maestría y entre 3 y 4 años para los de doctorado, más el año de duración del curso preparatorio intensivo en legua rusa.

Es indispensable leer detalladamente la información que se encuentra publicada en los sitios web http://russia-edu.ru/https://education-in-russia.com/ y https://portal.icetex.gov.co

De esta manera, se garantiza a los aspirantes tener claridad de los requisitos, criterios de selección y los pasos que se deben seguir para postularse satisfactoriamente.

Para estar informado sobre las convocatorias de becas que se brindan a través de ICETEX, síganos en:


Twitter: @ICETEX 
Facebook: ICETEX Colombia 
Instagram: @Icetex_colombia 
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co


Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX