Listado de fondos en administación

Ser pilo paga 4

Estudio   Posgrado
Estudiar en  
Para población   Jóvenes con mejores resultados en las pruebas Saber 11 pero con menores puntajes de corte en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programa Sociales (SISBEN) o que hacen parte de la Base Censal Indígena del Ministerio de Interior
Estado   Cerrada
Constituyente   Ministerio de educación nacional

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Descripción del fondo

Construir el  fondo en administración denominado “SER PILO PAGA VERSIÓN 4” que permita fortalecer las estrategias de financiación de la demanda de educación superior para fomentar la excelencia y calidad de la educación superior a jóvenes con menores recursos económicos y destacados con excelentes puntajes en las pruebas saber 11 de 2017.


El programa permite cursar el programa profesional de preferencia bajo la modalidad  de un crédito 100% condonable en Instituciones de Educación Superior en alta calidad.


A los jóvenes con mejores resultados en las pruebas Saber 11 pero con menores puntajes de corte en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programa Sociales (SISBEN) o que hacen parte de la Base Censal Indígena del Ministerio de Interior, permitiéndoles cursar el programa profesional de su preferencia bajo la modalidad de un crédito 100% condonable en Instituciones de Educación Superior en alta calidad y en proceso de renovación de la acreditación, condicionado a la culminación total del programa académico.


Programas financiados

El fondo financia programas educativos de pregrado: técnica, tecnológica, o universitaria a nivel nacional en Instituciones de Educación Superior en alta calidad.

Rubros a financiar:

Matrícula o costo cupo del programa académico: Se otorgará un crédito 100% condonable por el valor de la matrícula del programa académico de pregrado, en modalidad presencial (técnico, tecnológico o universitario) en Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad o en proceso de renovación de la acreditación, en sedes o seccionales con cobertura de la acreditación, por el total del número de semestres registrados en el SNIES, para el cual se adjudique el apoyo financiero.

En el caso de las Instituciones de Educación Superior oficiales, diferentes a las de régimen especial, se reconocerá el costo cupo de atención del estudiante, entendido como el costo per cápita de prestar el servicio educativo, incluyendo el valor de la matrícula. 

Apoyo de sostenimiento: El monto del apoyo de sostenimiento estará determinado al inicio de la ejecución del crédito 100% condonable, dependiendo del municipio de residencia del beneficiario y el municipio donde realizarán los estudios de educación superior, de acuerdo con el registro del programa académico en SNIES. Los criterios para definir el apoyo de sostenimiento en número de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) serán los establecidos en el Anexo 1 y 2.

La entrega del apoyo de sostenimiento se realizará exclusivamente por el número de penodos del programa académico inicial legalizado y solo será desembolsado una vez el estudiante actualice datos y se encuentre renovado por parte de la Institución
de Educación Superior. El ICETEX cuenta con hasta treinta (30) dias hábiles, posteriores a la renovación, para realizar el desembolso correspondiente, a partir de la disponibilidad de recursos y, siempre y cuando el estudiante cuente con viabilidad juridica y la tarjeta recargable haya sido reclamada y se encuentre activa.
 
Para efectos del Programa se entiende por municipio de residencia del beneficiario, el municipio según el código DANE de la sede de la Institución Educativa registrada en el formulario del ICFES para presentar la prueba de Estado Saber 110, del 27 de agosto de 2017.

El apoyo de sostenimiento se reconocerá por semestre cursado. En el caso que exista retiro o aplazamiento del periodo académico por parte del beneficiario y se haya realizado el desembolso, el mismo deberá ser reintegrado de manera inmediata al ICETEX. De no realizarse el debido reintegro, el ICETEX podrá descontar de los desembolsos que correspondan a semestres académicos posteriores en los que el beneficiario retome sus estudios.

Una vez girado el apoyo de sostenimiento en la tarjeta recargable, el beneficiario es responsable del mismo. No se realizarán giros adicionales por robo o pérdida del dinero una vez ha sido girado al beneficiario.


  • Ser colombiano.

  • Haber presentado las pruebas SABER 11 el 27 de agosto de 2017.

  • Obtener en titulo de grado de bachiller en la vigencia 2017.

  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales - SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación - DNP, con corte a 30 de septiembre de 2017. Únicamente se exceptuará del requisito del SISBEN al aspirante que pertenezca a población indígena y que se encuentre registrado en la base censal del Ministerio del Interior, remitida por dicho Ministerio con corte a 6 de octubre de 2017.

Requisitos del codeudor

Sí es natural: No aplica

Sí es jurídico: No aplica.



1. Convocatoria

Apertura: Cerrada

Cierre: Cerrada

Número de cupos: N/a



  • Inscripción en el formulario de fondos: para participar en la convocatoria y bajo su propia responsabilidad, los aspirantes deberán tramitar su solicitud, inscribiéndose a través del sitio web que se informe en la convocatoria, diligenciando allí todos los datos que le sean solicitados. El formulario solo lo podrán diligenciar aquellos estudiantes que se encuentren en la base de datos de potenciales beneficiarios del programa, la cual es administrada por el ICETEX

    Para beneficiarios que opten por los programas que ofertan las Instituciones de formación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional acreditadas institucionalmente en alta calidad o en proceso de renovación de acreditación de la misma, la inscripción deberá realizarse al año siguiente de la convocatoria, debido a que el calendario de incorporación de dichas instituciones, presentan tiempos y fechas diferentes a los calendarios académicos de las demás instituciones. El trámite se debe realizar directamente en la sucursal de ICETEX más cercana a su lugar de residencia.

  • Verificación: La verificación del cumplimiento de los requisitos de cada uno de los aspirantes estará a cargo del Comité Técnico Operativo, a partir del reporte de los aspirantes inscritos a través del sitio web del ICETEX.

    Con la consolidación de solicitudes se inicia el requerimiento de verificación de requisitos, para lo cual se gestionará con las entidades correspondientes (ICFES – DNP) la revisión de puntajes tanto en las Pruebas Saber 11 como en el SISBEN respectivamente, con el fin de establecer si la persona cumple o no para ser parte de la base de potenciales beneficiarios.

    Una vez verificada la información y si resulta procedente, se informará al ICETEX para que proceda con la inclusión a la base de datos y a la vez se habilite el formulario para realizar el trámite de inscripción. En cualquier caso, el resultado de esta etapa de verificación deberá ser comunicado a los estudiantes peticionarios. 

  • Verificación de requisitos: con base en el reporte que entregue el ICETEX y admitidos en las Instituciones de Educación Superior que las IES reporten al Ministerio de Educación Nacional, el Comité Técnico Operativo conformado por el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX: 

    • Realizará la verificación del cumplimiento de requisitos establecidos para la adjudicación de créditos a partir del listado de estudiantes que realizaron la respectiva inscripción en el formulario y fechas establecidas y que fueron reportados como admitidos por las IES.

    • Generará un listado de potenciales beneficiarios, priorizando a los beneficiarios que acrediten los puntajes más altos en la prueba Saber 11 y los puntajes mas bajos en el SISBEN.

    • Presentará a la Junta Administradora la base de información en la que se indique los potenciales pilos que cumplen los requisitos. 

  • Adjudicación de créditos y publicación de resultados: La Junta Administradora del fondo, con base  en el listado que presente el Comité operativo, aprobará los créditos condonables a los beneficiarios que resulten seleccionados. Para tales efectos, se realizará un acta de la sesión la cual deberá contener, como mínimo:

    • Nombre del beneficiario.

    • Identificación del beneficiario.

    • IES y Programa académico para el cual se adjudica el crédito.

    • Valor de matrícula inicial del programa adjudicado.

Una vez surtido el proceso de adjudicación, el ICETEX procederá a realizar la publicación de los resultados en su sitio web oficial.

El ICETEX podrá adjudicar créditos condonables a beneficiarios en cumplimiento de una orden judicial sin que se requiera previa aprobación de la Junta Administradora.
 

Diligenciamiento del formulario: recomendaciones e información importante

  • Antes de ingresar los datos, el solicitante debe leer cuidadosamente la información que debe diligenciar y los datos ingresados deben ser verídicos. 


No se entregan documentos durante el proceso de inscripción.


Criterios de selección

  • Contar con un puntaje igual o superior 348, en los resultados de las pruebas de Estado Saber 110, del 27 de agosto de 2017. 

  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación - DNP, con corte a 30 de septiembre de 2017, con un puntaje igual o inferior a los relacionados en  ANEXO 3. 

Publicación de los resultados

Una vez surtido el proceso de adjudicación, el ICETEX procederá a realizar la publicación de resultados correspondientes a través de la página web de la entidad, así mismo realizará informes departamentales y los demás que sean requeridos por el Ministerio.

Los estudiantes seleccionados tendrán el ESTADO DE “APROBADO” quienes deberán iniciar el proceso de entrega y verificación de la documentación para su legalización. 

Información importante

  • El beneficiario no necesita de INTERMEDIARIOS para acceder a la información y servicios del ICETEX.

  • Los servicios del ICETEX no tienen ningún costo, SON GRATUITOS. Ante la actitud de terceros al solicitarle dinero por ser beneficiario del Fondo, por favor DENUNCIE ante las autoridades competentes.


La convocatoria se encuentra cerrada.


No aplica.



2. Proceso de legalización

El proceso de legalización es la entrega de la documentación únicamente de los estudiantes que fueron aprobados en la convocatoria.



LEGALIZACIÓN DE LOS CREDITOS CONDONABLES:

  • Cada beneficiario adjudicado deberá diligenciar un segundo formulario, donde manifieste el programa académico e Institución de Educación Superior a la cual fue admitido y en la que desea legalizar el crédito 100% condonable.

  • Posteriormente, deberá entregar ante la Institución de Educación Superior registrada en el formulario, todos los documentos sin excepción exigidos por la convocatoria y por la Institución de Educación Superior, dentro de los plazos y fechas estipulados.

    El crédito 100% condonable podrá ser legalizado a principio de año para ingresar en el primer periodo académico de 2018 o a mitad de año para iniciar sus estudios en el segundo semestre académico de la vigencia 2018, con plazo máximo de 10 días hábiles luego de iniciar el calendario académico del periodo 2018-2, de la Institución donde desee legalizar el crédito 100% condonable.

  • Las Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad o en proceso de renovación de dicha acreditación, serán responsables de realizar la consolidación de las evidencias de la información reportada por el beneficiario en el formulario de inscripción y verificar que coincidan con la información reportada en el proceso de inscripción y admisión al programa académico, posteriormente deberán remitir al ICETEX, dentro de los tiempos estipulados para la convocatoria, todos los documentos que permitan establecer concepto de viabilidad jurídica. En caso que no sea viable, el beneficiario deberá presentar ante la Institución de Educación Superior los documentos requeridos para realizar nuevamente la verificación.

  • El ICETEX verificará la idoneidad de las garantías entregadas por el beneficiario y emitirá concepto de viabilidad, según corresponda (viable o no viable). En caso de que sea negativo, el beneficiario deberá volver a presentarlas dentro del plazo que le indique el ICETEX.

El procedimiento de legalización culminará una vez el crédito obtenga la viabilidad jurídica de las garantías.

Nota: para ampliar la información, remitirse al Reglamento Operativo de la convocatoria SPP4.


Lugar de entrega de los documentos

Instituciones de Educación Superior

Plazo de entrega de los documentos

Según calendario de legalización de la convocatoria. 

Documentos requeridos

  • Formulario de solicitud del crédito de Ser Pilo Paga, impreso y firmado por el estudiante y su representante legal en caso de ser menor de edad.

  • Pagaré y carta de instrucciones debidamente firmada y con huella dactilar del estudiante y su representante legal en caso de ser menor de edad.

  • (2) Fotocopias del documento de identidad.

  • Copia de los resultados de la prueba SABER 11, que conste el puntaje requerido en la respectiva convocatoria.

  • Copia del diploma y/o acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11 en el tiempo requerido para la convocatoria. 

  • La demás Información requerida por cada una de las Instituciones de Educación Superior privadas u oficiales acreditadas institucionalmente en alta calidad o en proceso de renovación de la misma.

Sobre las garantías

El crédito se respalda con los siguientes documentos, para que en la eventualidad de ejercer cobro por incumplimiento de requisitos por parte de los beneficiarios del fondo para condonación, se pueda proceder a solicitar el reintegro de los valores girados; estas garantías las puede reclamar en su Universidad o en el ICETEX, presentación previa de los documentos anteriores. 

Pagaré con espacios en blanco: La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario y la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante Notario Público. 

Carta de Instrucciones: En la cual el beneficiario expresa conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX, y lo autorizan para llenar los espacios en blanco del pagaré que se suscriba a favor del ICETEX. No requiere reconocimiento de firma ante Notario Público.

Si el beneficiario es menor de edad (menor de 18 años) su representante legal (uno de los padres o el acudiente) deberá firmar en el espacio de firma del cuadro superior para BENEFICIARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL, de la carta de Instrucciones. Debajo de este cuadro deberá firmar el beneficiario.

Parámetros de la entrega

Los documentos deben estar debidamente diligenciados y  ser totalmente legibles, sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones o subrayados.

Los beneficiarios que residen en una región diferente a donde van a realizar sus estudios podrán solicitar a la IES,  el envío de las garantías (pagaré y carta de instrucciones), en formato PDF, por medio de correo electrónico, para su diligenciamiento y posterior envío por correo certificado de estos y demás documentos requeridos.

No se tendrá en cuenta la documentación presentada fuera de los plazos establecidos.


Los beneficiarios que opten por un programa académico que se oferte en una Institución de Educación Superior de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional, tendrán hasta tres semestres para realizar la legalización, cumpliendo en su totalidad con la presentación de todos los documentos requeridos, con plazo máximo a julio de la vigencia 2019.


No aplica.


No aplica.



3. Proceso de renovación

El proceso de renovación es la actualización de datos por parte del beneficiario y trámite de la documentación requerida ante las Instituciones de Educación Superior para su posterior renovación.



  • Antes de iniciar cada periodo académico, será responsabilidad
    del beneficiario realizar los trámites correspondientes para la renovación del crédito 100% condonable, de acuerdo con las especificaciones y tiempos que definan el Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX y la Institución de Educación Superior donde se encuentre cursando sus estudios.

  • Las Instituciones de Educación Superior deberán reportar la renovación de los beneficiarios dentro de los tiempos definidos por el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX: en caso que no se realice la renovación, el ICETEX aplazará el semestre.

En caso que el beneficiario obtenga beca de excelencia académica u otro tipo de incentivo económico para financiar la matrícula, diferente al programa Ser Pilo Paga" - Cuarta convocatoria, el estudiante podrá optar por: (1) renovar el crédito 100% condonable ante el ICETEX sin cargo a la matrícula, con el objetivo de continuar recibiendo el apoyo de sostenimiento, o (u) aplazar el crédito 100% condonable ante el ICETEX.


Lugar de entrega de los documentos

Instituciones de Educación Superior

Plazo de entrega de entrega de los documentos

Según calendario semestral, establecido por la convocatoria.

Documentos requeridos

  • Formulario de actualización de datos y documentos requeridos según cada Institución de Educación Superior. 

Parámetros de la entrega

Los documentos deben estar debidamente diligenciados y  ser totalmente legibles, sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones o subrayados. 

Los beneficiarios que residen en una región diferente a donde van a realizar sus estudios podrán solicitar a la IES , el envío de los documentos en formato PDF, por medio de correo electrónico  y posterior envío por correo certificado de estos y demás documentos requeridos.

No se tendrá en cuenta la documentación presentada fuera de los plazos establecidos.


  • El crédito debe renovarse cada semestre previo cumplimiento de los requisitos. 

  • El beneficiario no necesita de INTERMEDIARIOS para acceder a la información y servicios del ICETEX. 

  • Los servicios del ICETEX no tienen ningún costo, SON GRATUITOS. Ante la actitud de terceros al solicitarle dinero por ser beneficiario del Fondo, por favor DENUNCIE ante las autoridades competentes.


Periodo 2024-1
ActividadConceptoFechas a ejecutar
1Actualización de datos 2024-114 de noviembre de 2023 al 26 de marzo de 2024
2Renovación por parte de la IES 2024-114 de noviembre de 2023 al 29 de marzo de 2024



5. Desembolsos

Los desembolsos son los giros del monto del crédito condonable aprobados para cada período académico de acuerdo a los rubros solicitados por el beneficiario.



  • Matrícula o costo cupo del programa académico: Se otorgará un crédito 100% condonable por el valor de la matrícula del programa académico de pregrado, en modalidad presencial (técnico, tecnológico o universitario) en Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad o en proceso de renovación de la acreditación, en sedes o seccionales con cobertura de la acreditación, por el total del número de semestres registrados en el SNIES, para el cual se adjudique el apoyo financiero.

    En el caso de las Instituciones de Educación Superior oficiales, diferentes a las de régimen especial, se reconocerá el costo cupo de atención del estudiante, entendido como el costo per cápita de prestar el servicio educativo, incluyendo el valor de la matrícula. 

  • Apoyo de sostenimiento: El monto del apoyo de sostenimiento estará determinado al inicio de la ejecución del crédito 100% condonable, dependiendo del municipio de residencia del beneficiario y el municipio donde realizarán los estudios de educación superior, de acuerdo con el registro del programa académico en SNIES. Los criterios para definir el apoyo de sostenimiento en número de Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) serán los establecidos en el Anexo 1 y 2.

¿Cuándo se realizan los desembolsos?

Desembolsos por adjudicación: Cuando el beneficiario haya entregado las garantías y la documentación requerida y se encuentre con el estado “CONCEPTO JURÍDICO VÍABLE”, se procederá a realizar el desembolso de acuerdo al calendario de la convocatoria.  

Desembolsos por renovación: se realizan semestralmente cuando el beneficiario actualice sus datos y entregue todos los documentos a la IES y esta ingrese el estado de renovado en el sistema de ICETEX, se procederá a realizar el desembolso de acuerdo al calendario de la convocatoria.  

En los periodos académicos en que no se genere renovación del crédito o el beneficiario aplace, no habrá lugar a desembolso por concepto de matrícula, sostenimiento y valor cupo (IES oficiales).


¿Cómo se efectúan?

Matrícula: el destino de giro es a la IES.
Sostenimiento: El ICETEX a través de las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado -CATS- hará el desembolso del giro de sostenimiento que otorga el fondo al beneficiario.
Valor cupo: el destino de giro es a la IES de caracter oficial.

¿Cuáles son los métodos de pago dirigidos al beneficiario?

El ICETEX dispone de las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado -CATS- para uso de los usuarios que reciben el giro de sostenimiento que otorga la entidad.

Este servicio permitirá que los beneficiarios ahora hagan uso de su giro de una manera rápida, fácil y segura.

Con este sistema los beneficiarios del Fondo podrán disponer de las plataformas ‘Ahorro a la Mano’, de Bancolombia; ‘Cuenta Express’, de Banco Popular; o ‘Nequi’, los cuales pueden descargar desde su teléfono móvil. Ingresa para mayor información.


Para todos los créditos que se otorguen con cargo a este Fondo se reservará o tomará de los recursos del mismo, el uno punto cinco por ciento (1,5%) sobre los valores desembolsados por concepto de prima de seguro para amparar los riesgos de muerte, invalidez física o mental total y permanente del beneficiario que impida la realización de los estudios.


Causales de suspensión temporal

Aplica máximo por dos (2) semestres académicos, durante la totalidad del programa:

  • Aplazamiento o reserva de cupo del semestre académico.

  • No presentación de los documentos requeridos en los plazos establecidos para la renovación.

  • Suspensión por parte de la Institución de Educación Superior.

  • Incumplimiento de cualquiera de los literales b, c, f y k, del artículo 18, Obligaciones de los beneficiarios.

Causales de suspensión definitiva

  • Adulteración de documentos o presentación de información no veraz por parte del beneficiario en el trámite de adjudicación o renovación de su crédito 100% condonable. En caso de evidenciar que un beneficiario accedió al programa "Ser Pilo Pagas' - Cuarta convocatoria con información no veraz, será retirado y reportado ante los organismos competentes.

  • Suspensión o abandono de los estudios por más de dos periodos académicos.

  • Expresa voluntad del beneficiario.

  • Pérdida de calidad de estudiante en la Institución de Educación Superior donde se encuentre cursando sus estudios, en caso que la Institución de Educación Superior (lES) no permita el reintegro y haya superado el número de periodos académicos permitidos para el cambio de programa o lES.

  • Para los beneficiarios que se encuentren estudiando en lES que no definan promedio académico mínimo, será causal de suspensión definitiva la obtención de un promedio académico acumulado inferior a 3.0 durante dos semestres consecutivos, a partir del segundo desembolso del crédito 100% condonable.

  • Muerte, invalidez física o mental total y permanente que impida la realización de
    los estudios por parte del beneficiario, debidamente avalada por certificado
    médico.

Información importante

Cuando se trate de suspensión definitiva, tendrá como consecuencia la exigibilidad inmediata de la obligación crediticia y de las garantías por parte del ICETEX, salvo en el evento descrito en el literal f. (muerte, invalidez física o mental total y permanente que impida la realización de los estudios por parte del beneficiario).

Tal actuación deberá ser notificada por el ICETEX al beneficiario, según corresponda. El acto correspondiente, señalará un plan de pagos a cargo del beneficiario sin incurrir en capitalización de intereses.

En caso de cierre definitivo de la Institución de Educación Superior donde el beneficiario está cursando su programa académico, deberá inscribirse en otra Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad, para cursar un programa académico del mismo núcleo del conocimiento, dentro del periodo académico inmediatamente siguiente de haber informado al ICETEX y entregar la información y documentación que el ICETEX le indique.


Si no tienes cuenta bancaria puedes activar una cuenta CATS

Icono abre tu cuenta cats

  • EL ICETEX dispone de las Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS) para uso de los usuarios que reciben el giro de sostenimiento.
  • ¿Ya tienes cuenta bancaria? ¡Regístrala!

Icono registra tu cuenta bancaria

Tener en Cuenta

  • El registro de tu cuenta lo realizas una vez tu crédito
  • Puedes activar y registrar una cuenta bancaria de la entidad financiera de tu preferencia.
  • Si actualizas tu cuenta bancaria debes volver a registrarla en ICETEX
  • Si tienes una cuenta CATS debes romper topes. Ingresa para descargar la infografía
  • La cuenta debe estar a nombre del beneficiario del crédito.
  • Si tu número de documento cambió, actualizalo:

Icono actualiza tu documento de identidad

Recuerda mantener tu documento de identidad actualizado en tu entidad bancaria en los sistemas de ICETEX



5. Condonación

En el proceso de condonación se exime del pago de la obligación siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento operativo.



  • El beneficiario deberá: Entregar al ICETEX la solicitud de condonación mediante una comunicación escrita y firmada, anexando copia del titulo académico o certificación de la Institución de Educación Superior, donde conste que cumple con la totalidad de requisitos para obtener el titulo profesional.

  • El ICETEX deberá: Realizar la verificación de los documentos entregados por el beneficiario. Expedir los actos administrativos que correspondan y notificarlos al beneficiario. Realizar el registro de la condonación aprobada y las gestiones necesarias para que la misma se haga efectiva. Remitir al Comité Técnico el listado de los beneficiarios que cumplan los requisitos para condonación del crédito.

  • El Comité Técnico deberá: llevar a la Junta Administradora los casos de condonación remitidos por el ICETEX.

  • La Junta Administradora deberá: Autorizar las condonaciones de los créditos a los beneficiarios que cumplan los requisitos, dejando evidencia en acta, con la siguiente información:

    • Nombre completo del beneficiario.

    • Tipo de documento de identidad del beneficiario.

    • Documento de identificación del beneficiario.

    • Valor total girado a condonar por concepto de matricula


Plazo de entrega de los documentos

Dos (2) años, contando a partir de la fecha de terminación de materias

Lugar de entrega de los documentos

Documentos

  • Solicitud de condonación mediante comunicación escrita y firmada 

  • Copia del título académico

  • Copia del acta de grado. 

  • Copia del documento de identificación vigente.

Parámetros de la entrega

Los documentos deben ser totalmente legibles, sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones o subrayados.


Los créditos educativos otorgados serán condonables al 100% cuando se cumpla la totalidad de los requisitos, en un término no mayor a dos (2) años después de finalizado el número de desembolsos adjudicados.


No aplica.