TIMBÍO, PUNTO DE LLEGADA DE LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX

Ago. 25, 2017

TIMBÍO, PUNTO DE LLEGADA DE LA OFICINA MÓVIL DEL ICETEX

- El municipio caucano fue punto de encuentro de representantes de su comunidad educativa para conocer este vehículo de servicio de la entidad que se  encuentra en la región.
 

Timbío (Cauca), 25 de agosto de 2017.  Este viernes la Oficina Móvil del ICETEX llegó al municipio de Timbío, en Cauca, que fue punto de encuentro de la comunidad educativa, reunida en el Teatro Parroquial de la Iglesia San Pedro Apóstol, donde estudiantes, docentes, directivos y padres de familia conocieron este vehículo que brinda una atención profesional a las comunidades que visita, informando sobre los productos y servicios de la entidad.

 
El encuentro fue la oportunidad para que los asistentes conocieran también la oferta del ICETEX para que los jóvenes de la región accedan a una educación superior de calidad. El encuentro fue presidido por el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, quien en compañía del alcalde del municipio, Libardo Vásquez, dialogó con la comunidad.

  “La ruta de las cinco Oficinas Móviles que están recorriendo el país lleva a estos vehículos a 450 municipios durante 2017. Con la llegada a cada territorio, los jóvenes y sus familias, conocen los servicios y beneficios que presta el ICETEX para el ingreso a la educación superior”, destacó el presidente del ICETEX durante esta jornada de significativo interés para los jóvenes que se encuentran conociendo opciones para ingresar a la universidad o permanecer en sus estudios de manera financiada. 

 
El objetivo de estas Oficinas en su recorrido nacional es descentralizar la atención que brinda el ICETEX, llegando también a poblaciones de escasos recursos que necesitan de la asesoría profesional para que el ingreso a los estudios universitarios sea una opción más posible.
 

Jóvenes caucanos fortalecen su presencia en la educación superior

Cada vez más jóvenes de Cauca fijan la formación superior como el camino de transformación de sus vidas y las de sus familias. 8.689 beneficiarios del ICETEX en el departamento lo son a través de créditos educativos para acceder, cursar y culminar sus estudios universitarios. De estos usuarios, 8.120 han accedido a créditos para estudios de pregrado y 569 para posgrado. La cartera activa representada en el departamento es de $73 mil millones.

 
Timbío cuenta con 247 los beneficiarios actuales de créditos educativos del ICETEX que representan una cartera de $1.786 millones. De estos usuarios 239 han accedido a esta financiación para estudiar un programa de pregrado y 8 para posgrados.
 
La visita de la Oficina Móvil, así como el fortalecimiento de las acciones que realiza el ICETEX para brindar un servicio inmediato y de acompañamiento a sus usuarios, refleja la apuesta por descentralizar el servicio de la entidad para hacerla cada vez más cercanas a los colombianos de todas las regiones. Estos esfuerzos están impactando positivamente al desarrollo del país y consolida la apuesta de hacer de Colombia la mejor educada de América Latina para el año 2025.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX