Requisitos del estudiante

Requisitos del estudiante

Requisitos del estudiante - Estudiantes con capacidades excepcionales

- Ser colombiano.

- Certificación de las pruebas W.A.I. practicadas por autoridad competente, que legitimen el coeficiente intelectual excepcional (igual o superior a 130 puntos).

- Tener admisión a un programa técnico profesional, tecnológico o universitario, con registro calificado o acreditación de alta calidad en el SNIES.

- Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el ICETEX, debe haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica de cumplir con ambas obligaciones.

- Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

Documentos para legalizar el crédito

- Formulario de solicitud de crédito.

- 2 fotocopias del documento de identidad del solicitante.

- Si estás registrado en el Sisbén, adjunta el pantallazo impreso de la página del Departamento Nacional de Planeación con la información certificada registrada con tu documento de identidad.

- Fotocopia del último recibo de pago de servicio público de energía eléctrica, del lugar de residencia del núcleo familiar* del estudiante.

  • Núcleo familiar
  • Para el estudiante soltero: es la unidad compuesta por padres y hermanos.
  • Para el estudiante casado: está compuesto por el cónyuge o compañero(a) permanente e hijos.

- Certificación de las pruebas W.A.I. practicadas por autoridad competente, que certifiquen el coeficiente intelectual excepcional (igual o superior a 130 puntos).

- Copia del recibo de matrícula donde se establezca el costo y periodo académico a cursar.

Ten en cuenta que…

- Debes presentar toda la documentación solicitada anteriormente dado que de esto depende la legalización de tu crédito.

- Si la información que consignaste de manera virtual no coincide con los documentos que estás adjuntando, la Institución de Educación Superior procederá a solicitar la anulación de tu crédito.

- La Institución de Educación Superior, conjuntamente con el ICETEX, podrá realizar visitas domiciliarias con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante.

- El ICETEX no devolverá los documentos que soportan tu inscripción ni la del deudor solidario, por lo tanto se recomienda anexar fotocopia legible de éstos.

- Una vez el crédito ha sido legalizado, DE NINGUNA MANERA se puede desistir del mismo sin previa autorización de la Institución de Educación Superior.