Instructivos ICETEX

Reglamento de crédito

Conoce y descarga el reglamento de los créditos y sus diferentes modificaciones.

Tabla de reglamento de crédito educativo
TítuloDescripciónEstado
Reglamento de crédito educativo del ICETEXAcuerdo No. 034 de octubre 11 de 2023Vigente

Tabla de reglamento de crédito educativo
TítuloDescripción
Reglamento de crédito educativo del ICETEXAcuerdo No. 012 de junio 26 de 2019, por el cual se modifica el Reglamento de Crédito del ICETEX.

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 025Del 28 de junio de 2017
Acuerdo No. 060Del 15 de noviembre de 2017

 


Tabla 

TítuloDescripción
Acuerdo No. 010Por el cual se Modifica el Reglamento de Crédito Educativo del ICETEX, en cuanto al (%) del aporte al Fondo de Garantías
Acuerdo No. 016Por el cual se modifica el Reglamento de Crédito del ICETEX, en cuanto a las líneas y modalidades de crédito educativo.

Tabla 

TítuloDescripción
Acuerdo No. 009Por el cual se dictan disposiciones de acceso al Subsidio Educativo Especial y a la línea de crédito educativo condonable para los bachilleres a los que se les haya otorgado la Distinción "Andrés Bello".
Acuerdo No. 012Por medio del cual se crea la línea de crédito educativo de pregrado para la población vulnerable de Buenaventura.

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 003Por el cual se aprueba la actualización puntos de cortes del SISBEN III para efecto de adjudicación de subsidio de crédito educativo.
Acuerdo No. 004Por el cual se reglamentan las condiciones de condonación de los créditos educativos por muerte o invalidez del beneficiario.
Acuerdo No. 008Por el cual se reglamenta la liquidación de los desembolsos de crédito educativo en el exterior.
Acuerdo No. 011Por el cual se dictan disposiciones para la línea de crédito educativo de pregrado en la modalidad de licenciaturas condonables.

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 006Por el cual se adopta la opción de la cuota escalonada, se modifica el interés de mora, se adoptan medidas para la financiación de la doble titulación, entre otras nuevas disposiciones.
Acuerdo No. 009Por el cual se adiciona el Reglamento de Crédito del ICETEX en cuanto al otorgamiento de subsidios a la población de RED UNIDOS.
Acuerdo No. 013Por el cual se crea la línea de crédito educativo de pregrado en la modalidad licenciaturas condonables.
Acuerdo No. 017Por el cual se modifica parcialmente el acuerdo No. 013 de 2012, mediante el cual se creó la línea de crédito educativo de pregrado en la modalidad licenciaturas condonables.
Acuerdo No. 041Por el cual se regula el subsidio de educación superior para la población indígena.

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 002Modifica los requisitos y condiciones de los deudores solidarios que respaldan el crédito educativo.
Acuerdo No. 003Crea la línea de crédito para la carrera de Oficial de las Fuerzas Armadas.
Acuerdo No. 008Modifica las tasas de interés para las líneas y modalidades de Crédito Educativo del ICETEX y dicta otras disposiciones.
Acuerdo No. 009Modifica en cuanto al subsidio de sostenimiento, matrícula y crédito y se dictan otras disposiciones.
Acuerdo No. 012Modifica en Reglamento en cuanto a excepciones de condonación de créditos educativos.
Acuerdo No. 013Modifica las tasas de interés para algunas líneas y modalidades de crédito educativo del ICETEX y dicta otras disposiciones.
Acuerdo No. 017Por el cual se establecen los criterios de focalización para la adjudicación de subsidios a los beneficiarios de crédito pregrado.
Acuerdo No. 019Por el cual se adoptan políticas para el Programa, "Asistencia de Créditos Condonables para Artistas Colombianos, Jóvenes Talentos - Carolina Oramas".
Acuerdo No. 023Modifica el Reglamento en cuanto a las condiciones de acceso al crédito destinado a sostenimiento.
Acuerdo No. 025Modifica el nombre de las modalidades de crédito mejores ECAES, en adelante Saber Pro.

Tabla 

  Título Descripción
Acuerdo No. 002Modifica las condiciones financieras de la modalidad de Crédito para Perfeccionamiento de Idiomas en el Exterior.
Acuerdo No. 012Modifica el alcance y tipo de programas que cubre la línea de crédito para educación continuada en el exterior.
Acuerdo No. 028Modifica la tasa de interés de mora.
Acuerdo No. 029Modifica la tasa de interés de las líneas y modalidades de Crédito Educativo del ICETEX, para Posgrado País, Posgrado Exterior y Educación Continuada.
Acuerdo No. 041Modifica las tasas de interés para las líneas y modalidades de crédito educativo del ICETEX.

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 011Por el cual se reglamentan los requisitos para el otorgamiento y la legalización del crédito educativo para la población indígena.
Acuerdo No. 018Por el cual se modifica el Acuerdo No. 051 del 31 de octubre de 2007 para el otorgamiento de un crédito educativo condonable para estudios de posgrado en el exterior o en el país, en ciencia y tecnología.
Acuerdo No. 036Modifica las condiciones financieras de la línea de crédito Posgrado País.
Acuerdo No. 041
Modifica las condiciones financieras de la línea de crédito Posgrado País.
Acuerdo No. 047Modifica el periodo de gracia para los créditos ACCES.
Acuerdo No. 053Por el cual se adopta la línea de crédito para bachilleres que deseen ingresar a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional en el nivel de suboficial.
Acuerdo No. 054Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 032 de 2007 mediante el cual se crea la línea de crédito denominada "Mi PC".

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 006Por el cual se modifica el Acuerdo 032 del 20 de junio 2007, mediante el cual se creó la línea de crédito denominada "Mi PC".
Acuerdo No. 013Modifica la prima de seguro, al cambiar el inciso del artículo 13 del Reglamento de Crédito del ICETEX.
Acuerdo No. 032Por el cual se crea la línea de crédito Mi Primer Computador - "Mi PC".
Acuerdo No. 043Modifica los factores de cálculo de la cuota de cultura de pago para los créditos otorgados en la línea de pregrado a largo plazo, en la modalidad ACCES, y el ciclo complementario de las escuelas normales superiores.

Tabla 

  TítuloDescripción
Acuerdo No. 029Por el cual se adopta el Reglamento de Crédito del ICETEX.
Acuerdo No. 032Por el cual se crea la línea de crédito denominada "MI PC".
Acuerdo No. 035Modifica la estructura financiera del crédito educativo destinado a matrícula en la línea crédito para pregrado a largo plazo, en la modalidad ACCES, y se dictan disposiciones sobre la destinación del subsidio.
Acuerdo No. 051Por el cual se autoriza el otorgamiento de un crédito educativo condobable para estudios de postgrado en el exterior en ciencia y tecnología.
Acuerdo No. 057Modifica lo referente a las tasas de interés para las diferentes líneas de crédito.
Acuerdo No. 060Por el cual se autorizan las condiciones de amortización para el Crédito ACCES.