El ICETEX más Humano llega a Manizales con la oferta de servicios y mejores condiciones de apoyo a los proyectos de vida

Manizales (Caldas), 23 de agosto de 2023.

Imagen de la oferta del ICETEX en la feria de Manizales

  • Los días 23, 24 y 25 de agosto el ICETEX está presente en la Feria Expocampus23, en el Coliseo Cubierto de la Universidad de Caldas en Manizales.

  • Las Instituciones de Educación Superior de la región participan con asesoría y acompañamiento para que los estudiantes accedan a educación superior en el segundo semestre de 2023

  • En Caldas 10.822 beneficiarios actualmente estudian con apoyo del ICETEX.

 

Manizales (Caldas), 23 de agosto de 2023. Estudiantes de grado 10º y 11 de Caldas contarán con nuevas oportunidades y mejores condiciones para acceder y cursar en su totalidad los estudios de educación superior. El ICETEX, junto con las Instituciones de Educación Superior de la región y la comunidad académica, está en Manizales del 23 al 25 de agosto para dar a conocer su portafolio de programas y servicios para que nadie se quede sin estudiar en este 2023. 

Se trata de la Feria Expocampus23, que cuenta con la participación del ICETEX y en la que, además, todas las universidades de la región presentarán su oferta académica con programas pertinentes para que los estudiantes decidan su futuro profesional y financien sus estudios con el ICETEX. 

“Uno de los grades propósitos de la humanización de la entidad es estar cerca de la gente, porque somos una entidad social que acompaña los proyectos de vida de los colombianos. Nuestro recorrido territorial llega esta semana a la capital de Caldas, con un apoyo lleno de oportunidades porque estamos con los jóvenes, tenemos muchas opciones para quienes hacen de la educación la llave para la transformación de su proyecto d vida, y en este camino nosotros los acompañamos”, manifestó que el presidente de ICETEX, Mauricio Toro.

La cita Coliseo Cubierto de la Universidad de Caldas, en la calle 65 # 26-10 en Manizales, Caldas, el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de agosto, en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

El ICETEX llevará a Expocampus23 todos los procesos de financiación a través de becas, créditos y fondos en administración. A partir de 2023 las condiciones del crédito educativo han mejorado con históricas medidas como la tasa de interés del 0% para beneficiarios de la entidad que estén en su etapa de estudios y con rebaja de tasa de interés para periodo de amortización que no superan el IPC+3%.

La entidad además, tiene abiertas oportunidades de créditos 100% condonables como el Fondo de Comunidades Negras, para estudios de pregrado o posgrado en Colombia, o las Becas Hipólita, el programa de excelencia con el que profesionales estudiarán maestrías en las mejores universidades del mundo con apoyo de hasta 78.000 dólares. Ambos programas están dirigidos a miembros de los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros, y cierran sus solicitudes  el 31 de agosto. Las inscripciones se realizan en los siguientes enlaces:

 

 

Cifras de ICETEX en Caldas

En la actualidad 10.822 beneficiarios financian sus estudios de educación superior en Caldas. De estos beneficiarios en el departamento, 6.055 tienen crédito educativo reembolsable, 4.740 con crédito condonable a través de los fondos que administra la entidad y 27 estudian con beca o programa de movilidad internacional. 6.747 de los beneficiarios de Caldas son de Manizales.

Para más información sobre créditos educativos de ICETEX para financiación de programas de pregrado y posgrado en segundo semestre de 2023 ingresa a: https://web.icetex.gov.co/es/creditos/tu-eliges

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX