Inscripción de crédito para las IES

Inscripción de crédito para las IES

Formulario de inscripción a la línea de crédito corto plazo. Aplica para las Instituciones de Educación Superior que cuentan con registro en el SNIES y convenio suscrito con ICETEX.

Señores Institución de Educación Superior (IES) una vez diligenciado el formulario de inscripción, le agradecemos descargar y enviar los siguientes formatos para que sean diligenciados en su totalidad al correo electrónico creditoiescortoplazo@icetex.gov.co.

ICETEX le enviara al correo electrónico registrado el formulario con el usuario y contraseña para iniciar con su solicitud y cargar los formatos indicados.

Características de la línea Crédito para las IES - corto plazo
Línea de créditoCrédito para las IES - corto plazo
DestinatariosIES pública y privadas con convenio suscrito para la financiación de la Educación Superior a través de la línea del crédito educativo del ICETEX y las IES.
PlazoSemestral
Tasa de interésPreferencial: IPC + 4*
Monto para financiarSe asignará un cupo semestral de acuerdo con la disponibilidad de recursos del ICETEX.
Modalidad de pagoSemestral
GarantíasPagaré en blanco con carta de instrucciones.
Cesión de derechos económicos.
Tasa interés de moraIPC + 9*

*Efectiva Anual liquidado mes vencido

Definición del cupo asignado a la IES

La metodología de asignación de cupos a cada IES se hace en función de variables discriminantes de índole financiero que arrojará un puntaje en una escala de 1 a 100. Será susceptible de cupo aquella que cumpla con el punto de corte establecido en tal metodología. Ingrese para ver mas detalles de la definición del cupo en la Resolución 687 del 04 de septiembre del 2020.