Con visita a Valle, la Feria de Información y Servicios completa su tercer mes de actividades

Cali (Valle del Cauca), 13 de agosto de 2021


Con 2.200 personas atendidas y 93 % de casos solucionados, la Feria de ICETEX culminó tres días de atención en Cali, Tuluá y Palmira.

Cali (Valle del Cauca), 13 de agosto de 2021. “Hoy estoy acá porque necesito saber cómo avanzar con mi condonación del crédito Ser Pilo Paga con el que estudié Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente. El servicio en la Feria fue rápido, estuve muy bien atendida, ojalá muchos asistan para que puedan hacer rápido sus trámites”.

Así como lo refleja este testimonio de la estudiante Natalia Pérez, centenares de experiencias positivas de servicio se repiten en las regiones con la Feria de Información y Servicios que está llevando cabo ICETEX.

La Feria cerró este viernes sus actividades en Cali, Tuluá y Palmira dentro de su visita al Valle del Cauca, en la que 2.200 personas fueron atendidas entre el 11 y el 13 de agosto, obteniendo en un 93 % solución a sus casos e inquietudes.

Temas y necesidades como la inscripción a los fondos de Comunidades negras e Indígenas, legalizaciones y renovaciones de crédito y oportunidades de condonación, fueron las más destacadas en esta Feria del Valle con una atención que abarca información de todos los programas de ICETEX y procedimientos y trámites con la entidad. 

feria-valle-2

Alejandro Ambuila, beneficiario del Fondo de Comunidades Negras y visitante a esta feria señala que esta instancia representa un servicio diferente, más cerca de las personas y directo a la comunidad: “Es muy notorio este cambio, noto que ICETEX está descentralizado su servicio con estos espacios que se caracteriza por su receptividad y calidad humana en el servicio”.

El objetivo de estas Ferias es llegar a las poblaciones, desplegar el servicio que ICETEX está fortaleciendo y que se despliega en los territorios con una premisa: hacer del usuario el centro de la transformación de la entidad.

La visita estuvo, además, acompañada de actividades lideradas por la Comunidad ICETEX, destinadas a jóvenes y enfocadas en la orientación vocacional, el emprendimiento y la empleabilidad

Así mismo, esta visita fue escenario de encuentros gestionados por ICETEX con instituciones regionales y locales para formalizar nuevas apuestas y fortalecer el trabajo conjunto que permita llegar a más jóvenes con una oferta de educación superior financiada.

feria-valle-4

Valle del Cauca, que es el segundo departamento con mayor número de usuarios de ICETEX, tiene a 59.212 jóvenes que estudian con el apoyo de la entidad. De ellos, un 83 %  cuenta además con beneficios que reducen sus costos de financiación (subsidios, condonaciones o becas).

Su magnitud territitorial se refleja en la respuesta que esta feria tuvo durante los tres días de actividades.

La feria, que inició en mayo su recorrido semanal por las regiones continúa su gestión en nuevas comunidades y los días 18, 19 y 20 de agosto estará en Atlántico para garantizar una gestión más más cerca de la comunidad. 

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX