Sistema integrado de gestión

Sistema de Gestión de la Calidad - SGC

Última fecha de publicación: 01 de abril de 2024

El Sistema Integrado de Gestión del ICETEX está conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad - SGC, el Modelo Estándar de Control Interno – MECI y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el ICETEX articula su direccionamiento, políticas y procesos para lograr el cumplimiento de la normatividad aplicable, los objetivos institucionales y las necesidades de nuestros usuarios.

Política de calidadObjetivos de calidad
En el ICETEX impulsamos proyectos de vida, creando alternativas para el acceso a la educación superior, con un portafolio de servicios financieros con enfoque social, diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés, soportado en la mejora continua y en un equipo humano altamente calificado.

V2 - 17 de diciembre de 2021

El Icetex cumple su propósito de impulsar proyectos de vida a través de la operación de los procesos del Sistema Integrado de Gestión. Por esto, los objetivos estratégicos de la entidad plasmados en la mandala estratégica se convierten en los objetivos de calidad mediante la entrega de productos y servicios en todo el país de manera ágil, flexible, sostenible y con enfoque diferencial.

Mapa de Macroprocesos

El ICETEX cuenta con los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación requeridos en su operación. A continuación, puede observar el mapa de macroprocesos de la entidad:

municipio-de-aipe

Mapa de Macroprocesos

Políticas, Lineamientos y Manuales

Si quieres consultar la documentación relacionada con las políticas, lineamientos y manuales de la entidad Ingresa aquí

Caracterizaciones de procesos

Conforme a las competencias y responsabilidades de cada proceso ponemos a disposición las caracterizaciones de los procesos:

Procedimientos