Escucha historias inspiradoras de jóvenes en nuestro nuevo webinar, hoy a las 5:00 p .m.

Bogotá D. C., 02 de agosto de 2021

Publicidad webinar

Hoy se hará la jornada inaugural de Jóvenes Inspirando Jóvenes con una jornada virtual de una hora y media, en la que estamos invitados a conocer, de la boca de jóvenes, sus testimonios y cómo trabajan en los retos ambientales del país.

Bogotá D. C., 02 de agosto de 2021 -MADS-. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – Icetex, impulsan esta estrategia formativa para todo el país.  El objetivo, inspirar a los jóvenes de Colombia con la experiencia de quienes ya trabajan en hacer realidad un futuro sostenible.

Los interesados pueden ingresar al primer espacio en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p-ZikWPQOkg 

Esta alianza busca promover el intercambio de saberes y experiencias entre distintas organizaciones, líderes y redes juveniles que han asumido los retos ambientales que tenemos como país y han puesto en marcha proyectos que, desde diferentes ámbitos, le aportan a la conservación de nuestra biodiversidad. 

“Los jóvenes son un motor fundamental en la generación de conciencia y la creación de una nueva ciudadanía ambiental y, por ello, surge esta alianza que permitirá impactar a la red de usuarios del Icetex en todo el país” dijo María Lucía Franco subdirectora de Educación y Participación del Ministerio.

El Icetex cuenta con una amplia red de jóvenes en formación, usuarios de sus servicios; lo que permitirá llegar a múltiples disciplinas del conocimiento y lugares del país. Este primer espacio convoca a la red de todo el país y está pensado para ofrecer un primer abrebocas con dos historias de vida y de organización juvenil que ya están haciendo el cambio.

El mensaje clave es pasar de la inspiración a la acción, por eso, invitamos a todos los jóvenes usuarios de Icetex a sumarse a estas iniciativas. “Desde Comunidad Icetex, queremos que nuestros jóvenes fortalezcan su experiencia educativa participando en este tipo de espacios que fomentan el liderazgo y la puesta en marcha de acciones de impacto ambiental en los territorios” expresó Lina Núñez Acosta, gerente de esta comunidad, que brinda acompañamiento, guía y orientación a los beneficiarios de la entidad a nivel nacional.  

Diana Monsalve Morales, Asesora Técnica de la Organización Nacional Indígena nos compartirá la experiencia de la organización de jóvenes zenúes de la Mojana; Leonardo Ávila Jiménez, líder social y ambiental del departamento de Boyacá, y Luis Felipe Quintero, asesor del despacho del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, serán los invitados especiales a este primer webinar.

Habrá un espacio para conversar sobre los retos claves para la conservación de la biodiversidad y la importancia de la participación de los jóvenes para la gestión ambiental.