Especiales web

banner_talentot

PROGRAMA ESPECIAL DE CRÉDITO
EDUCATIVO PARA BUENAVENTURA

Desde ICETEX le estamos cumpliendo a los bonaverenses. Conoce el programa especial de financiación y acompañamiento dirigido a los jóvenes de la población vulnerable de la ciudad para apoyar sus proyectos de vida.

Pensando en todas y todos, ICETEX ha diseñado un programa de oportunidades que incluye: líneas de financiación y becas, así como  incentivos para estudiantes con crédito al día. Además, ofrece un programa de guía y acompañamiento a los estudiantes por parte de la Comunidad ICETEX.

Luego de un ejercicio de diálogo de doble vía, se determinaron las áreas de acción e influencia para desarrollar este programa especial, haciendo especial énfasis en el cumplimiento de los acuerdos y trabajo conjunto de la ‘Comisión de Seguimiento al Acuerdo del paro Cívico de Buenaventura para vivir con dignidad y paz en el territorio’. Este espacio de construcción colectiva se enmarca en el Decreto 1402 de 2017 del 24 de agosto de 2017.

Adicionalmente, este programa de oportunidades surge como parte del desarrollo de la Ley 1872 del 18 de diciembre de 2017, que creó el ‘Fondo para el desarrollo integral del Distrito Especial de Buenaventura’ y adoptó medidas para promover el desarrollo integral de este territorio.

Conoce las diferentes oportunidades que dispone ICETEX para los jóvenes de la población vulnerable de la ciudad, como también para la población del Pacífico colombiano.