Especiales web

banner_talentot

PROGRAMA ESPECIAL DE CRÉDITO
EDUCATIVO PARA BUENAVENTURA

Programa de Guía, Información y Acompañamiento – Comunidad ICETEX

El Programa Especial de Crédito Educativo en Buenaventura cuenta también con un importante componente de guía, información y acompañamiento a los usuarios de la entidad  en la ciudad por parte de la Comunidad ICETEX, que tendrá una activa presencia antes, durante y después del proceso formativo de la persona.

Este programa se dará en alianza con las Instituciones de Educación Superior, gremios, empresas, otros programas del Gobierno Nacional, entre otros actores, y maximizará el capital social, cultural y humano de los usuarios del ICETEX en Buenaventura.

Se trata de un acompañamiento integral, que tendrá lugar con la participación de múltiples aliados y acciones y que tendrá un rol fundamental en los jóvenes que acceden a sus estudios superiores con el apoyo de ICETEX.

Así, se apoyará a los jóvenes usuarios de la entidad para que antes de acceder a sus estudios, tomen decisiones informadas respecto a su proceso de educación superior, teniendo en cuenta su territorio, entorno y el enfoque diferencial. Así, acciones como encuentros de orientación y estrategias para nivelación de competencias de los jóvenes, serán parte de esta etapa previa a la vida universitaria.

Durante su avance educativo, este programa se articulará con Instituciones de Educación Superior y diversos aliados públicos y privados para acompañar con proyectos y acciones que ayuden a la permanencia académica y apoyen el fortalecimiento de habilidades técnicas y socioemocionales para complementar y fortalecer la trayectoria educativa de los muchachos.

Además, este proyecto se orienta también hacia los nuevos retos que impulsan la educación superior. Por esto, la Comunidad ICETEX también estará presente en esa transición del estudiante hacia su vida productiva, articulando acciones que integren empleo, emprendimiento y continuidad académica con la presencia de mentorías, y estrategias para el acceso a una mayor información y promoción de oportunidades.

Si eres usuario de ICETEX eres parte de la Comunidad ICETEX, y si, además, perteneces a Buenaventura puedes acceder a este programa especial de guía, información y acompañamiento de la Comunidad ICETEX para esta ciudad. Te invitamos a que nos compartas tu información  para que te contactemos y te contemos más de las oportunidades que este programa te brinda. Diligencia el formulario haciendo clic aquí.