Especiales web

banner_talentot

PROGRAMA ESPECIAL DE CRÉDITO
EDUCATIVO PARA BUENAVENTURA

Oferta especial de financiación por parte de ICETEX para el Pacífico

 

Desde ICETEX trabajamos para impulsar el sueño de los jóvenes de la región del Pacífico para ingresar a la educación superior y transformar su vida y la de sus familias.

ICETEX presenta una amplia variedad de programas y servicios para apoyar a los jóvenes de la región. Conoce más de ellas:


Es un programa especial administrado por ICETEX que otorga crédito 100% condonable para estudios de pregrado o posgrado si eres miembro de las comunidades afrocolombianas, raizales o palenqueras. Si aplicas a este Fondo, tendrás financiación para gastos de matrícula, sostenimiento y transporte, y el beneficio de condonación si te gradúas de los estudios financiados y desarrollas durante tus estudios un trabajo comunitario que beneficie a la comunidad que representas.

Conoce más de este Fondo en: Fondo comunidades negras


Si eres integrante de las comunidades indígenas y estás registrado ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior, este Fondo administrado por ICETEX es para ti. Si eres seleccionado en sus convocatorias nacionales, podrás contar con crédito 100% condonable para gastos de matrícula y/o sostenimiento de tus estudios de pregrado o posgrado.
Con este crédito no reembolsable, tendrás el beneficio de condonación si te gradúas de los estudios financiados y desarrollas durante el programa académico un trabajo comunitario que beneficie al pueblo indígena que representas.

Conoce más de este Fondo en: Fondo comunidades indigenas


Indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad son las poblaciones a las que se dirige esta línea y otorga financiación para pagar la totalidad del crédito luego de terminar los estudios.

Si eres parte de esta población priorizada que cuenta con una tasa de interés subsidiada y apoyo de sostenimiento, puedes solicitar apoyo.

Conoce más de ella y sus beneficios en:  Linea Protección Constitucional


Componente Equidad

Para avanzar en la gratuidad en la formación superior, este componente busca que jóvenes colombianos en condición de vulnerabilidad económica tengan mayores oportunidades para acceder a su formación en instituciones de educación superior públicas del país.

Si tienes entre 14 y 28 años, no tienes título universitario y cuentas con puntaje de SISBEN establecido en las convocatorias, o eres miembro registrado en población indígena o víctima del conflicto armado, podrás tener la oportunidad de ser un joven Generación E.

Este programa te subsidia hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) del valor de la matrícula para estudiar tu pregrado bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).

Conoce más de este componente y de los requisitos para ser parte de Equidad en https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#)

Componente Excelencia

Este programa reconoce el mérito de jóvenes bachilleres que se han destacado en los resultados de la prueba de Estado SABER 11° y tienen puntaje establecido de SISBEN para este programa.

El componente Excelencia, a través de sus convocatorias, otorga crédito condonable para que financies el valor de la matrícula en una Institución de Educación Superior pública o privada que cuente con acreditación en alta calidad, o que tenga al menos el 25% de su oferta académica acreditada en alta calidad. Si llegas a ser uno de estos bachilleres destacados, podrás estar opcionado para acceder a esta oportunidad.

Conoce más de este componente y de los requisitos para ser parte de él en (https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/#


Este programa está dirigido a personas con discapacidad legalizada y certificada que pertenezcan a los estratos 1, 2 o 3. Cubre crédito 100% condonable en gastos de matrícula y sostenimiento para cursar estudios de pregrado.

Conoce más de este Fondo en Fondos estudiantes con discapacidad


Este programa de educación para la excelencia está dirigido a jóvenes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, para financiar con crédito 100% condonable en estudios de formación profesional complementaria (maestría o cursos cortos) en el exterior en las mejores universidades de mundo.

Si perteneces a estas comunidades y cumples con los requisitos establecidos, puedes participar en sus convocatorias.

El Fondo cubre los costos de matrícula, sostenimiento y tiquetes de los estudiantes seleccionados. Es una muy buena opción para los jóvenes destacados de las comunidades negras.

Conoce más de este programa  Programa Becas Hipólita


El programa brinda créditos 100% condonables (no reembolsables) a personas que se encuentran incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o son reconocidas como tal en los procesos de Restitución de Tierras, sentencias de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz.

El programa cubre gastos de matrícula y sostenimiento para estudios de pregrado. Si perteneces a esta población y estás interesado en acceder a una de sus convocatorias, conoce más de este programa en  Población víctima del conflicto armado en Colombia


Este Fondo está destinado a los jóvenes caucanos que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11 registrados en SISBEN y que sean egresados de las Instituciones Educativas oficiales de municipios no certificados de este departamento.

El programa brinda créditos condonables a los estudiantes seleccionados que obtengan su grado del programa de pregrado financiado y desarrollen durante sus estudios un proyecto comunitario, social o académico.

Esta alternativa es financiada por la Gobernación de Cundinamarca y administrado por ICETEX. Conoce más de este Fondo Formación en el Cauca, ser estudioso cuenta