Especiales web

banner_talentot

PROGRAMA ESPECIAL DE CRÉDITO
EDUCATIVO PARA BUENAVENTURA

Oferta internacional

La oferta de programas y servicios a través de ICETEX para la población de Buenaventura, va más allá de las fronteras. Conozca los programas que cuentan con un componente especial para población del Distrito:


Este programa virtual, con gastos de estudios pagos, se da a través de la alianza entre ICETEX y la organización no gubernamental AFS (American Field Service) y está dirigido a profesionales que se desempeñen en oficinas de cooperación internacional de Instituciones de Educación Superior y entidades públicas.

  • Esta iniciativa está enfocada en el desarrollo de habilidades globales y conocimientos para el trabajo, la interacción y comunicación apropiada con personas de grupos de diferentes culturas.
  • Este programa destinará 20 de los cupos disponibles para funcionarios de Instituciones de Educación Superior y entidades públicas de este Distrito portuario

Los bonaverenses tienen la oportunidad de estudiar inglés de manera virtual con cursos de profundización en la lengua inglesa del Centro Colombo Americano.

  • Se trata de becas especiales dirigidas a estudiantes, docentes y profesionales de la ciudad.
  • En el segundo semestre de 2021 este programa abrirá su convocatoria, la cual será comunicada de manera oportuna.

A través de becas otorgadas por la Fundación Carolina, se oferta el Diplomado Ciencia, Tecnología e Innovación, espacio dirigido a profesionales de Buenaventura para que puedan cursar este programa de manera presencial en la universidad de Salamanca (España).

  • El programa beneficiará a los profesionales que se encuentren desarrollando proyectos de impacto en la población asociados con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • En el segundo semestre de 2021 este programa abrirá su convocatoria, la cual se informará oportunamente.

Este programa desarrollado por ICETEX hace posible que jóvenes colombianos tengan la oportunidad de adelantar cursos cortos, posgrados o maestrías para profundizar sus estudios (virtuales o presenciales) en áreas artísticas e industrias creativas relacionadas con la Economía Naranja.

  • Las inscripciones cierran el 14 de mayo y el programa destinará un cubrimiento económico de 20.000 USD para maestrías presenciales, 13.000 USD para cursos cortos presenciales y 10.000 USD para cursos virtuales.
  • Esta versión del programa cuenta con un componente especial para que estudiantes de Buenaventura se unan a este programa y obtengan un puntaje de calificación adicional.

Si recides en Buenaventura, tienes entre 18 y 35 años y vas a estudiar un programa artístico o relacionado con las industrias culturales (Ecnonomía Naranja), conoce más de esta convocatoria e inscríbete en Artistas Jóvenes Talentos