Listado de fondos en administación

Primera Convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado / Periodo 2019-2

Estudio   Planes de certificación en temas relacionados con la Política de Gobierno Digital
Estudiar en  
Para población   Funcionarios y contratistas de entidades públicas de Colombia.
Estado   Cerrada
Constituyente   Ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones

banner-gobierno-digital

Descripción del fondo

Funcionarios y contratistas de entidades públicas de Colombia podrán participar en la primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que busca certificar internacionalmente conocimientos en temáticas que favorecen la implementación de la Política de Gobierno Digital, por medio de créditos 100% condonables con el ICETEX.


Financiar por medio de créditos condonables planes de certificación en temas relacionados con la Política de Gobierno Digital, a los servidores públicos, que cumplan los requisitos para participar y que al final, reviertan en una Entidad del Estado los conocimientos y capacidades adquiridas.


Funcionarios y contratistas de entidades públicas de Colombia.


Esta convocatoria financiará el curso de formación del programa elegido por el beneficiario, examen internacional y la emisión de la certificación, la cual se podrá condonar hasta en un 100% al cumplir las condiciones de la misma.




1. Convocatoria

Apertura: 30 de mayo de 2019

Cierre: 02 de julio de 2019

Número de cupos: Hasta agotar recursos



1. ¿Qué es un crédito condonable ICETEX?

Respuesta:

De manera general un crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, para beneficiar a los estudiantes que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación. Adicionalmente existe la modalidad de crédito condonable, por medio del cual con el cumplimiento de unos requisitos específicos, se extingue la obligación adquirida por el beneficiario del crédito, liberándolo del pago del mismo.

Para esta Convocatoria específica el Crédito es Condonable y es otorgado por el ICETEX, con cargo al FONDO EN ADMINISTRACIÓN DE PROMOCIÓN DE GOBIERNO Y EMPRESA TI (FONDO) y se desarrolla de acuerdo con los parámetros del Convenio Interadministrativo No. 577 DE 2014, el Reglamento Operativo de Convenio y los términos de la Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado.
 

2. ¿Qué es la Política de Gobierno Digital? 

Respuesta:

Gobierno Digital es la política pública liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, que tiene como objetivo “Promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para consolidar un Estado y ciudadanos competitivos, proactivos, e innovadores, que generen valor público en un entorno de confianza digital”.
 

3. ¿A quiénes va dirigida la Primera Convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado y quiénes pueden participar? 


Respuesta:

Pueden participar los Servidores públicos (contratistas o de planta), de las diferentes entidades y órdenes del Estado colombiano, que cumplan los requisitos para participar y que al final, reviertan en una Entidad del Estado conocimiento y herramientas para la apropiación, fortalecimiento y masificación de la Política de Gobierno Digital.
 

4. ¿Cuál es el cronograma de la Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado? 


Respuesta:

Periodo 2019-2
ActividadConceptoFechas a ejecutar
1Apertura convocatoria30 de mayo de 2019
2Cierre de convocatoria02 de julio de 2019
3Evaluación de las solicitudesDesde el 03 de julio al 08 julio de 2019
4Reunión de la Junta Administradora para adjudicar los créditos09 de julio de 2019
5Publicación resultados10 de julio de 2019
6Legalización de créditosDesde el 10 de julio al 31 julio de 2019
7Periodo de formaciónDesde el 01 de agosto hasta 31 de diciembre de 2019
8CondonaciónHasta el 30 de junio de 2020

 

5. ¿Cuál es el presupuesto disponible para la Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado?


Respuesta:

El total de recursos para esta Convocatoria proviene del saldo disponible del Fondo de Promoción de Gobierno y Empresa y se agota con la sumatoria de las reservas que amparan el 100% del valor de los programas y de los gastos financiables descritos de los beneficiarios que vayan legalizando el crédito. Se asignarán de acuerdo con el orden de radicación de las solicitudes por parte de los aspirantes al crédito condonable, teniendo en cuenta el cronograma y etapas del proceso, y hasta que los recursos del presupuesto se agoten.
 

6. ¿Cuánto tiempo dura abierta la Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado?

Respuesta:

La Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado estará abierta hasta completar el monto del presupuesto de la Convocatoria o hasta el 02 de julio a las 23:59 horas (lo que ocurra primero).

7. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para participar en la Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado?

Respuesta:

Los requisitos mínimos son:

I. Los requisitos mínimos para presentarse a la Segunda Convocatoria de Gobierno Servidores públicos (contratistas o de planta), de las diferentes entidades y órdenes del Estado colombiano.
II. Estar admitido en un centro de entrenamiento y en un programa de Formación que sirva de habilitante para la obtención de una certificación de las que definen en esta convocatoria. Nota: Este requisito No aplica cuando el aspirante desea presentar directamente el examen de certificación y no desea financiar por medio de la convocatoria su programa de formación.
III. Cumplir con los requisitos que exige el Organismo Certificador en términos de estudios, experiencia, entre otros, requeridos para presentar el examen y/o poder optar a la certificación internacional. El aspirante debe contar con el dominio del idioma requerido por el Organismo Internacional para la presentación del examen de certificación.
IV. Estar vinculado actualmente con una Entidad del Estado y demostrar como mínimo seis (6) meses de vinculación directa con una o varias Entidades del Estado, demostrables en los últimos doce (12) meses.
V. No tener ningún crédito pendiente por condonar como beneficiario de alguno de los Fondos constituidos por el Mintic.
VI. Postular al Deudor Solidario que respalde al beneficiario y contar con la aprobación del mismo. (Leer Numeral 4)
 

8. ¿Puede un aspirante presentarse y cursar varios planes de certificación en la misma convocatoria? 


Respuesta:

Un aspirante puede presentar hasta máximo 2 solicitudes de crédito para cursar dos planes de certificación diferentes. Es preciso señalar, que debe realizar el trámite de inscripción dos veces, generando solicitudes de crédito completamente independientes. En el caso que le sean aprobadas ambas solicitudes, el beneficiario deberá gestionar de manera independiente los dos créditos, respecto a la legalización, trámites y cumplimiento de requisitos de condonación, etc.
 

9. ¿Para el trámite del deudor solidario, puede el aspirante presentarse como el deudor solidario de su propia deuda? 

Respuesta:

Si, para la presente convocatoria se da la opción al aspirante de ser su propio deudor solidario, en cuyo caso se hace un estudio de viabilidad financiera al mismo, en caso de ser rechazado, se hace obligatorio contar con un deudor solidario distinto al aspirante.

El estudio y aprobación del deudor solidario del crédito educativo está a cargo de la CIFIN (Central de Información Financiera), organismo que procesa y suministra al ICETEX la información relativa a los clientes y usuarios de los sectores financieros, real, solidario y asegurador. Si presenta algún inconveniente, por favor verificar con la CIFIN su historial crediticio.
 

10. ¿La Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado financia gastos de desplazamiento, estadía o viáticos? 

Respuesta:

No. La Convocatoria NO financia:
o Costos de sostenimiento o desplazamiento requeridos para adelantar el proceso de formación.
o Equipos, materiales e insumos requeridos para desarrollar el proceso de formación.
o En el evento de que el beneficiario por algún motivo requiera presentar más de una vez el examen de certificación, este costo debe ser cubierto por el beneficiario.
o Prima de garantías para el Fondo de Garantías del ICETEX.
 

11. ¿Qué aspectos financia la Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado? 


La convocatoria financia: 

o Los costos correspondientes a la inscripción en el centro de entrenamiento, en los casos que se requiera.
o El costo total del programa de formación y la constancia de aprobación emitida por el centro de entrenamiento.
o El costo correspondiente a la presentación del examen ante el organismo certificador en el idioma que lo requiera. Una única vez.
o El costo de la emisión de la certificación por parte del organismo certificador.

Parágrafo 1: Los gastos financiables solo serán reconocidos a partir de la aprobación del crédito condonable y en ningún caso tendrán efecto retroactivo para los ciclos académicos que ya hayan sido cursados por parte del beneficiario.

Parágrafo 2: Los valores que sean en dólares, el ICETEX los desembolsará a la TRM del día que se ejecute el giro. El beneficiario deberá cubrir la diferencia en el caso que se requiera. 
 

12. ¿Puedo escoger un centro de entrenamiento diferente a los que aparecen en la convocatoria? 

Respuesta:

No. Los únicos centros de entrenamiento válidos para la presente convocatoria son aquellos que se encuentra relacionados en el numeral 7.2.
 

13. ¿Cuáles aspectos debo tener en cuenta para escoger el centro de entrenamiento de los que se definen en el numeral 7.2 de la convocatoria? 


Es responsabilidad del beneficiario validar que dicho centro le garantice como mínimo los siguientes aspectos: 

i. El programa de formación que cursará le permite cumplir con el requisito de formación habilitante para optar a la presentación del examen y obtención de alguna de las certificaciones relacionadas en la presente convocatoria. 

ii. La oferta de horarios, modalidad y demás aspectos logísticos se ajustan a sus necesidades para cursar el programa de formación.

iii. Que el programa de formación debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2019.

iv. El centro de entrenamiento seleccionado posee los convenios o alianzas con el Organismo Certificador para avalar su programa de formación. 

v. El beneficiario es responsable de validar que el centro de entrenamiento está en capacidad de recibir la totalidad de los recursos provenientes del crédito condonable para financiar el Plan de Certificación, lo cual incluye no únicamente el programa de formación sino también los costos que deben pagarse al Organismo Certificador para la presentación del examen y emisión de la certificación. Por lo anterior, este centro de entrenamiento debe garantizarle dichos pagos cuando sea necesario, ya que el ICETEX realizará un único desembolso al centro de entrenamiento por la totalidad del Plan de Certificación. 
 

14. ¿Qué pasa si dejo de ser servidor público o cambio de entidad y aún no he realizado la condonación del crédito?


Respuesta:

Frente al desarrollo del plan de certificación no tendría ningún inconveniente, no obstante, para condonar deberá garantizar el cumplimiento del requisito No. 2 de la condonación, el cual consiste en realizar una capacitación de 10 horas en una Entidad del Estado, dirigida mínimo a 5 servidores públicos, en donde se realice transferencia de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación y/o relacionados con la certificación internacional financiada. Esta capacitación puede realizarse en una Entidad del Estado diferente a la presentada en el momento de la inscripción a la convocatoria y no es necesario que exista una vinculación laboral o contractual con dicha entidad. Sin embargo, como soporte del cumplimiento de este requisito es necesario para la condonación la entrega del documento anexo No. 2 debidamente diligenciado y firmado por el beneficiario y la entidad. 
 

15. ¿Existe un tiempo límite para cursar el programa de formación o para realizar la condonación del crédito? 


Respuesta:

Si. La Convocatoria define como tiempo límite el 31 de diciembre de 2019 para terminar el programa de formación realizado en el centro de entrenamiento. Así mismo, define el 30 de junio de 2020 como fecha limita para la radicación de la documentación soporte que evidencie el cumplimiento de todos los requisitos de condonación. 
 

16. ¿En dónde me puede inscribir para participar en la convocatoria? 


A través de la página web del ICETEX se puede realizar la inscripción en línea a la convocatoria a través de la ruta: Fondos en administración; Fondos para el desarrollo de TI; Primera convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado.
 

17. ¿En el proceso de inscripción  a la convocatoria debo presentar algún documento soporte? 


Si. Es necesario en la inscripción en línea adjuntar los siguientes documentos:

1. Copia de la Cédula de Ciudadanía

2. Carta de admisión al Plan de Certificación expedida por el centro de entrenamiento en donde se especifiquen todos los siguientes aspectos:

Del Centro de Entrenamiento:

a) Nombre del Centro de Entrenamiento. (RUT)
b) Número de identificación tributaria. (NIT)
c) Nombre comercial o de Establecimiento.
d) Departamento, ciudad y dirección institución.
e) Teléfono y correo electrónico.
f) Numero de cuenta bancaria, tipo de cuenta y entidad financiera.

Del Aspirante y el Programa de formación:

g) Nombre E Identificación Del Aspirante.
h) Nombre Del Programa De Formación.
i) Modalidad (presencial, en línea, a distancia, etc.)
j) Plan de estudios.
k) Duración (detallado por ciclos según corresponda)
l) Fecha de inicio y finalización total del programa de Formación.
m) Nombre del Organismo Internacional Certificador.
n) Nombre de la Certificación Internacional que se obtendrá.
o) Costos detallados:
1. Costo de la inscripción al programa de formación (cuando aplique).
2. Costo de programa de formación.
3. Costo de la constancia de formación (cuando aplique).
4. Costo del examen ante el organismo certificador en el idioma que se requiera.
5. Costo de la emisión de la certificación por parte del Organismo Certificador. (cuando aplique).

Parágrafo 1: Cuando el aspirante requiera únicamente financiación para la presentación del examen ante el organismo certificador, el documento descrito en el numeral 3.2.2 se reemplazará por un documento oficial expedido por el Organismo certificador y dirigido al aspirante, en donde indique exactamente lo siguiente:

a) Costo del examen en el idioma que se requiera.
b) Costo de la emisión de la certificación. (cuando aplique).

3. Certificación laboral o certificación de contrato vigente, expedida por una entidad del Estado, con fecha de emisión no superior a treinta (30) días calendario previos a la fecha de inscripción a esta convocatoria en donde se incluyan los siguientes aspectos:

• Datos de identificación del aspirante.
• Tipo de vinculación con la Entidad y tiempo de servicio. 

Nota: De presentar varios contratos, si la experiencia adquirida corresponde al mismo periodo, únicamente se tendrá en cuenta una sola vez para completar el requisito.

4. Presentar debidamente diligenciado y firmado el Anexo 1 – Carta de intención del aspirante y la Entidad. Este documento deberá contar con la firma del Jefe Inmediato o cargo de autoridad de la Entidad donde labora.  
 

18. ¿Debo contar con el dominio de una segunda lengua (ingles) o tener una experiencia académica o profesional específica para participar en la convocatoria? 

Es obligatorio para participar en la convocatoria y responsabilidad del beneficiario garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que exige el Organismo Certificador en términos de estudios, experiencia, entre otros, requeridos para presentar el examen y/o poder optar a la certificación internacional. El aspirante debe contar con el dominio del idioma requerido por el Organismo Internacional para la presentación del examen de certificación.

Diligenciamiento del formulario: recomendaciones e información importante


Antes de ingresar los datos, el solicitante debe leer cuidadosamente la información que debe diligenciar, ser preciso con los datos que registra ya que DESPUÉS DE ENVIADA NO SE PODRÁ MODIFICAR.


Del aspirante y el programa de formación:

  • Nombre e identificación del aspirante.

  • Nombre del programa de formación.

  • Modalidad (presencial, en línea, a distancia, etc.)

  • Plan de estudios.

  • Duración (detallado por ciclos según corresponda)

  • Fecha de inicio y finalización total del programa de Formación.

  • Nombre del Organismo Internacional Certificador.

  • Nombre de la Certificación Internacional que se obtendrá.

  • Costos detallados:

    • Costo de la inscripción al programa de formación (cuando aplique).

    • Costo de programa de formación.

    • Costo de la constancia de formación (cuando aplique).

    • Costo del examen ante el organismo certificador en el idioma que se requiera.

    • Costo de la emisión de la certificación por parte del Organismo Certificador. (cuando aplique).


Criterios de selección

  • ICETEX procederá a verificar las solicitudes de financiación a partir de la información y documentos registrados por los aspirantes en el formulario de inscripción, identificando quienes cumplen con los requisitos habilitantes.

  • Una vez evaluadas las solicitudes, para efectos de la selección de los beneficiarios de la financiación y conforme a la disponibilidad de recursos existente en el Fondo, el ICETEX presentará a la Junta Administradora los resultados y ésta determinará, en consideración con el orden de radicación de la solicitud de crédito, a quienes se les adjudica el crédito de acuerdo con los recursos disponibles.

Publicación de los resultados 


10 de julio de 2019

Información importante

  • El calendario podrá ser ajustado de acuerdo con los resultados que se vayan obteniendo en función de garantizar la adjudicación del total de los recursos destinados.

  • En caso de agotamiento de los recursos disponibles para adjudicar, se podrá dar cierre anticipado a la presente convocatoria.


Periodo 2019-2
ActividadConceptoFechas a ejecutar
1Apertura convocatoria30 de mayo de 2019
2Cierre de convocatoria02 de julio de 2019
3Evaluación de las solicitudesDesde el 03 al 11 julio de 2019
4Reunión de la Junta Administradora para adjudicar los créditos15 de julio de 2019
5Publicación resultados16 de julio de 2019
6Legalización de créditosDesde el 22 al 31 julio de 2019
7Proceso de formaciónDesde el 01 de agosto hasta 31 de diciembre de 2019
8CondonaciónHasta el 30 de junio de 2020

No aplica.



2. Proceso de legalización

El proceso de legalización es la entrega de la documentación únicamente de los estudiantes que fueron aprobados en la convocatoria.



  • Reunir toda la documentación solicitada incluidas las garantías. 

  • Entregar la documentación en las oficinas de Atención al Usuario del ICETEX dentro de los plazos establecidos.

  • Después de 15 días hábiles, consultar ante la IES o lugar donde legalizó el crédito el concepto de viabilidad de las garantías y los documentos.


Lugar de entrega de los documentos

En las sedes de ICETEX.

Plazo de entrega de los documentos 

Desde el 22 julio al 31 de julio de 2019.

Documentos requeridos

Documentos generales

Los aspirantes aprobados para la financiación del crédito condonable, deberán presentar directamente al ICETEX, a través de sus diferentes oficinas Nacionales, los documentos que se detallan a continuación, dentro de los términos establecidos para ello. 

PASO 1: 

  • Imprimir el formulario de inscripción desde la página web del ICETEX. 

  • Presentar el formulario de inscripción impreso junto con los siguientes documentos en las oficinas del ICETEX. La documentación requerida es: 

    • Copia de la Cédula de Ciudadanía

    • Carta de admisión expedida por el Centro de Entrenamiento detallando los costos. En los casos donde el aspirante no requiera financiación para cursar un programa de formación, la carta de admisión se reemplazará por un documento oficial expedido por el Organismo certificador y dirigido al aspirante, en donde indique exactamente los costos.

    • Certificación laboral o certificación de contrato vigente. 

    • Presentar debidamente diligenciado y firmado el “Anexo 1 – Carta de intención del aspirante y la Entidad”.

Sobre las garantías

El deudor solidario es la persona –natural o jurídica- que respalda la obligación adquirida por el estudiante con el ICETEX, durante el periodo de estudio y la etapa de amortización del crédito. Para la presente convocatoria se da la opción al aspirante de ser su propio deudor solidario, en cuyo caso se hace un estudio de viabilidad financiera al mismo, en caso de ser rechazado, se hace obligatorio contar con un deudor solidario distinto al aspirante. Para el proceso de legalización se requieren de los siguientes documentos del deudor solidario.

  • Imprimir el formulario de Inscripción ICETEX.

  • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario. 

  • Carta de certificación laboral del deudor solidario con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.

  • Si es trabajador independiente certificación de Ingresos expedida por la autoridad competente, si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.

  • Certificado de ingresos y retenciones, si es trabajador dependiente y/o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar.

  • Certificación de ingresos adicionales según sea el caso. 

  • En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a la pensión -adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida por la autoridad competente-. Si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.

Parámetros de la entrega

Desde el 10 de julio al 31 julio de 2019.


No aplica


Periodo 2019-2
ActividadConceptoFechas a ejecutar
1Legalización de créditosDesde el 22 de julio al 31 julio de 2019

No aplica.



3. Proceso de renovación

El proceso de renovación es la actualización de datos por parte del beneficiario y trámite de la documentación requerida ante las Instituciones de Educación Superior para su posterior renovación.



No aplica.


No aplica.


No aplica.


No aplica.


No aplica.



5. Desembolsos

Los desembolsos son los giros del monto del crédito condonable aprobados para cada período académico de acuerdo a los rubros solicitados por el beneficiario.



Se desembolsara el 100% del plan de certificación, que se compone: 

  • Los costos correspondientes a la inscripción en el centro de entrenamiento, en los casos que se requiera.

  • El costo total del programa de formación y la constancia de aprobación emitida por el centro de entrenamiento.

  • El costo correspondiente a la presentación del examen ante el organismo certificador en el idioma que lo requiera. Una única vez.

  • El costo de la emisión de la certificación por parte del organismo certificador.

¿Cuándo se realizan los desembolsos?

Se realizara un único desembolso a los Centro de Formación u Instituciones de Educación Superior, previa autorización de la Junta Administradora del Fondo.


No aplica.


El ICETEX descontará a los beneficiarios de créditos con cargo a este FONDO, el 1,5 % sobre cada desembolso que se efectúe durante todo el tiempo de duración de la financiación, con el objeto de llevarlo al Fondo de Garantías del ICETEX, por concepto de prima de garantía para amparar los riesgos de muerte, invalidez física o mental total y permanente del beneficiario.


Causales de suspensión temporal

Aplazamiento a solicitud expresa y oportuna del beneficiario, hasta por dos (2) periodos académicos del programa de estudios, debidamente justificado. 
Cierre temporal de la INSTITUCIÓN o del Programa Académico, debida y oportunamente manifestada por el beneficiario.

Causales de suspensión definitiva

  • Abandono injustificado del programa académico.

  • Adulteración de documentos o presentación de información falsa por parte del beneficiario.

  • Cambio de INSTITUCIÓN o programa académico sin la previa autorización de la JUNTA ADMINISTRADORA del FONDO.

  • Retiro definitivo del beneficiario del programa académico.

  • Finalización de la VIGENCIA DEL CRÉDITO EDUCATIVO (número de periodos académicos solicitados por el aspirante en correspondencia con la duración oficial del programa) y que fue aprobada en la etapa de estudio del crédito.

  • Utilización de los recursos para fines distintos de aquellos para los cuales fueron otorgados.

  • La expulsión del beneficiario de la INSTITUCIÓN por inasistencia, bajo rendimiento académico, causas disciplinarias y faltas al reglamento estudiantil, determinadas por la INSTITUCIÓN.

  • Incumplimiento por parte del beneficiario de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente Reglamento.

  • Expresa voluntad de renuncia al beneficio, comunicada por escrito por el titular.

  • Muerte o, invalidez física o mental permanentes que impidan la realización de los estudios por parte del beneficiario.


No aplica.



5. Condonación

En el proceso de condonación se exime del pago de la obligación siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.



Para efectos de la condonación del 100% de la obligación crediticia, el beneficiario deberá gestionar y entregar oportunamente al ICETEX antes del 30 de junio de 2020, los documentos que se relacionan como evidencia en la siguiente tabla:

Tabla de condonación
RequisitosEvidencia
1. Aprobación del Programa de Formación:

Asistir y aprobar el programa de formación de acuerdo con los requisitos establecidos por el Centro de Entrenamiento.
Constancia de aprobación del programa de formación expedida por la Centro de Entrenamiento.
2. Revertir el conocimiento adquirido en una Entidad del Estado:

Realizar una capacitación de 10 horas en una Entidad del Estado, dirigida mínimo a 5 servidores públicos, en donde se realice transferencia de los conocimientos adquiridos en el proceso de formación y/o relacionados con la certificación internacional financiada.

Nota: El proyecto de condonación puede ser realizado en una Entidad del Estado diferente a la presentada en el momento de la inscripción a la convocatoria.
Recibo a satisfacción a través del Anexo 2, debidamente diligenciado y firmado por el beneficiario y un cargo de autoridad en la Entidad del Estado.
3. Obtención de la Certificación Internacional:

El beneficiario debe aprobar el examen de certificación y demás requisitos establecidos por el Organismo Certificador, conducentes a la obtención de la certificación elegida en la presente convocatoria.
Certificación Internacional expedida por el Organismo Certificador.

 

Certificación Internacional expedida por el Organismo Certificador.

Parágrafo 1. Condonación Parcial:  Los beneficiarios pueden optar por la condonación parcial de su crédito correspondiente al 70% de los recursos financiados, previo cumplimiento de los requisitos No1. “Aprobación del Programa de Formación” y No.2 “Revertir el conocimiento adquirido en una Entidad del Estado”.

Parágrafo 2. Beneficiarios sin financiación del programa de formación: Cuando el beneficiario no haya requerido dentro de la presente convocatoria la financiación del programa de formación, únicamente requerirá el cumplimiento de los requisitos No.2 “Revertir el conocimiento adquirido en una Entidad del Estado” y No.3 “Obtención de la Certificación Internacional” para la condonación del 100% de su crédito. Para estos beneficiarios no aplica la condonación parcial.

Parágrafo 3. Paso al cobro: Los beneficiarios que finalizado el plazo máximo no hayan realizado el trámite de condonación ante ICETEX previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, deberán pagar la totalidad del monto financiado más los intereses a los que haya lugar de acuerdo con lo definido en el reglamento operativo del Fondo de Promoción de Gobierno y Empresa TI y las políticas de crédito del ICETEX. 
 

Plazo de entrega de los documentos

30 de Julio del 2020
 

Lugar de entrega de los documentos

Sedes de ICETEX


No aplica.


No aplica.


No aplica.