Cultura de ahorro

La forma de planificar tu futuro trabajando en el presente

 

 

EDUCACIÓN FINANCIERA

Aprender a manejar correcta y organizadamentemente tus finanzas es un aspecto muy importante para construyas un proyecto de vida adecuado, por eso, cuida tu dinero y tu presente educativo con estas excelentes herramientas que te proporciona ICETEX.

Ico estapa estudios

Ahorro

Es una parte de los ingresos que recibes y que no utilizas en tus gastos diarios, sino que los destinas a guardar o reservar voluntariamente para tus necesidades futuras o para cumplir algún proyecto en especial.

Ico estapa estudios

Inversión.

El término inversión es muy diferente a la del ahorro y en ocasiones tendemos a relacionarlo con lo mismo, sin embargo, la inversión es tomar ese dinero que tenemos como excedente y ponerlo a producir durante un tiempo.

Ico estapa estudios

Crédito.

Es cuando una persona pide prestado a alguna entidad financiera un monto determinado de dinero y la entidad, después de efectuar los respectivos estudios, se lo otorga. La persona deberá devolver estos recursos en unos tiempos específicos pactados previamente con la entidad.

Ico estapa estudios

Planifica tu futuro.

Conoce los aspectos que debes tener en cuenta cuando comienzas a imaginar y construir tu futuro.

Ico estapa estudios

Herramientas de protección.

Como consumidor financiero es importante que conozcas las entidades que vigilan y controlan el sistema financiero y los procesos de las entidades financieras, así como las medidas de protección que puedes utilizar.