Sistema integrado de gestión

Programa de Transparencia y Ética Pública

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, crea el Programa de Transparencia y Ética Pública a través del Decreto 1122 de 2024 que reglamenta el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, modificado por el artículo 31 de la Ley 2195 de 2022. Este programa busca promover una cultura de legalidad al interior del ICETEX que permita identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos para la integridad a través de un componente transversal y uno programático.

Fecha de publicación: 26 de mayo de 2025


Mes de corteDescripción y enlace
Seguimiento con corte a 30 de abril
Matriz riesgos de corrupción primer cuatrimestre
EneroMatriz riesgos de corrupción


Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano- PAAC

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento de gestión que tiene como objetivo prevenir y controlar la corrupción, mejorar la atención al ciudadano y fortalecer la transparencia y participación ciudadana dentro de una entidad pública. Se basa en cinco componentes principales: gestión del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, atención al ciudadano y transparencia y acceso a la información y un sexto componente de iniciativas adicionales.

Según el Decreto 1122 de 2024. El PAAC fue derogado por el Decreto 1122 de 2024. Para darle paso al Programa de Transparencia y Ética Pública

Informes de la estrategia plan anticorrupción - 2022

Mes de corteDescripción y enlace
DiciembreCierre estrategia de racionalización
Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción
Seguimiento Estrategia de Racionalización de Trámites
AgostoSeguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano con corte al 31 de agosto de 2022
Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción con corte al 31 de agosto de 2022.
Seguimiento Estrategia de Racionalización de Trámites.
JulioMonitoreo - Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano - V2
Monitoreo Estretegia de racionalización de trámites - V2
MayoMonitoreo primer trimestre - Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano - V2
Plan anticorrupción y de atención al ciudadano – V2 
Anexo estrategia rendición de cuentas – V2
Anexo estrategia transparencia y acceso a la información – V2
Anexo estrategia servicio al ciudadano – V2
AbrilSeguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Seguimiento Mapa de Riesgos de Corrupción
Seguimiento Estrategia de Racionalización de Trámites.
MarzoMonitoreo primer trimestre - Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano 
Monitoreo primer trimestre – Estrategia de racionalización de trámites 
EneroPlan anticorrupción y de atención al ciudadano
Anexo estrategia de riesgos
Anexo matriz de riesgos de corrupción
Anexo estrategia de trámites
Anexo estrategia de racionalización de trámites
Anexo estrategia rendición de cuentas
Anexo estrategia transparencia y acceso a la información
Anexo estrategia servicio al ciudadano
Anexo estrategia otras iniciativas

"IMPORTANTE: Este correo y sus documentos adjuntos son propiedad de ICETEX y para uso exclusivo de la persona (s) a la que se encuentra dirigido. Si usted no es su destinatario intencional, por favor, reenvíen la al emisor de inmediato y elimine el documento y sus anexos. cualquier retención, copia, reproducción, difusión, distribución y, en general, cualquier uso indebido, es prohibido y penalizado por la Ley.


Informes de la estrategia plan anticorrupción - 2017



Informes de la estrategia plan anticorrupción - 2015

Fecha de corteDescripción y enlace
Año 2015 (Versión siete)Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
Año 2015 (Versión seis)Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
30 de enero del 2015Informe de seguimiento
30 de abril del 2015Informe de seguimiento
31 de agosto del 2015Informe de seguimiento
31 de diciembre del 2015Informe de seguimiento

Informes de la estrategia plan anticorrupción - 2014

Fecha de corteDescripción y enlace
Año 2014Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
30 de abril del 2014Informes de seguimiento
31 de agosto del 2014Informes de seguimiento
31 de diciembre del 2014Informes de seguimiento

Informes de la estrategia plan anticorrupción - 2013

Fecha de corteDescripción y enlace
Año 2013Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
31 de agosto del 2013Informes de seguimiento
31 de diciembre del 2013Informes de seguimiento